AÚN ES PRONTO PARA EL REPARTO DE LA MESA

El PSOE sugiere otra vez la dimisión de Paco Núñez y dice que será "constructivo" en las Cortes de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page y Paco Núñez, en una imagen reciente
Emiliano García-Page y Paco Núñez, en una imagen reciente

El PSOE encarará la negociación de la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, órgano que deberá estar compuesto por cinco diputados autonómicos, "con el talante constructivo" que han marcado las políticas socialistas durante la anterior legislatura y que proseguirá a pesar de que el PSOE haya obtenido mayoría absoluta.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado electo del PSOE Fernando Mora, quien ha explicado que el Grupo Socialista va a hablar con todos los grupos que están en la oposición (PP y Cs) y cree que aún "es pronto" para decir cuál va a ser el reparto de los miembros de la Mesa.

"No nos vamos a aventurar", ha manifestado el parlamentario socialista, quien ha recordado que estas negociaciones corresponden a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y a PP y Cs.

Sobre si el PSOE ya ha mantenido contactos con otros partidos para negociar la gobernabilidad de los ayuntamientos de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, Fernando Mora ha reconocido que ya se han producido contactos telefónicos pero "es pronto" para hablar de estas cuestiones.

Tras asegurar que el día 15 de junio se constituyen los ayuntamientos, ha insistido en que los distintos pactos se irán concretando en la medida que evolucionen los contactos con otros partidos.

Sugiriendo la dimisión de Paco Núñez

Mora también se ha dirigido al PP y a su presidente Paco Núñez, para aconsejarles que, tras los resultados electorales cosechados en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, deberían hacer "una reflexión profunda" y no buscar "jerigonzas por las esquinas".

El diputado socialista cree que los populares han obtenido "los frutos que han cosechado" y eso -a su juicio- el PP "no lo ha analizado todavía". Además, opina que si el secretario regional de Podemos, José García Molina, ha dimitido, Núñez "debería pensarse alguna cosa", en clara referencia a su dimisión. Es la segunda vez desde las elecciones autonómicas del 26 de mayo que desde las filas socialistas se pide la dimisión de Núñez, ya que hace tan sólo unos días apuntó en esta misma dirección el portavoz de la Junta y líder regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando.

Igualmente, ha dicho que "por el bien de la región y de ellos" el PP debería "moderar sus posturas" y olvidarse del "radicalismo" en el que ha estado inmerso en la anterior legislatura, algo que a su entender agradecerán los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los votantes del PP.

COMPARTIR: