HAN CONVOCADO UN MINUTO DE SILENCIO

Muere por coronavirus una médico de familia de Malagón (Ciudad Real)

A la derecha, Ana Figueras Juárez. Foto: Cope A la derecha, Ana Figueras Juárez. Foto: Cope

La médico de familia del centro de salud de Malagón (Ciudad Real) Ana Figueras Juárez ha fallecido este miércoles a los 58 años a causa del coronavirus, según ha informado el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

"Desde CESM CLM queremos hacer público nuestro deseo de homenajear a nuestra querida compañera, gran profesional, que dedicó su vida tanto en el ámbito asistencial en las localidades ciudadrealeñas de Villarubia de los Ojos y en la actualidad en Malagón, como anteriormente en el de la gestión sanitaria, habiendo sido, Subdirectora Médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real", han señalado. 

El sindicato ha querido trasladar su más sentido pésame a su marido, hija y a toda su familia y compañeros, y ha trasladado también su reconocimiento personal solicitando a todos los compañeros "guardar un minuto de silencio, mañana viernes día 15 de enero a las 12.00 horas de la mañana, cada uno en su puesto de trabajo, como reconocimiento a su labor".

"Seguimos pidiendo a nuestros gestores y gobernantes una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnostico precoz de los sanitarios contagiados por SARS COV 2, su aislamiento y tratamiento.  A los ciudadanos y población en general mucha prudencia y responsabilidad cada día", ha concluido CESM CLM .

 El Colegio de Médicos lamenta la pérdida 

El Colegio de Médicos ha lamentado profundamente el fallecimiento de la Dra. Ana Figueras Juárez y ha mostrado su pesar a su familia, a la que ha ofrecido su apoyo en estos momentos tan difíciles, amigos y compañeros de profesión.

Se trata de la séptima médico que fallece en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus. Tenía 58 años y trabajaba en el Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real). Con anterioridad trabajó en el Centro de Salud de Villarrubia y fue subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real. "Los que la conocían y/o tuvieron la oportunidad de trabajar con ella destacan su incuestionable profesionalidad y, por encima de todo, su calidad humana". La echaremos de menos”, han lamentado.

La Dra. Figueras es la séptima fallecida en la provincia de Ciudad Real por coronavirus, tras el Dr. Leonardo Dante González Quirós, Dr. José Manuel Iriarte Osa, Dr. Héctor Garrido Vecino, Dra. Sara Bravo López, el Dr. Jesús Montarroso Martín, y el Dr. Samir Assi Mouselli.

Compartir