MIGUEL ÁNGEL MORENO HIDALGO

Destacado cargo nacional de presidente para un profesor de Castilla-La Mancha

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Moreno Hidalgo ha sido nombrado presidente del Comité Técnico de Normalización de Riegos de la Asociación Española de Normalización (UNE). 

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Moreno Hidalgo estará al frente del Comité Técnico de Normalización de Riegos, después de que la Asociación Española de Normalización lo nombrara presidente del mismo.

El objetivo final que persigue dicho órgano es que los usuarios finales puedan contar con material de riego sujeto a unas especificaciones técnicas claramente identificables y normalizadas para así poder comparar y seleccionar el material de riego que más se ajuste a sus necesidades, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Además, las empresas españolas del sector tienen un papel fundamental, ayudando a definir criterios de ensayo y etiquetado, entre otros aspectos, que les permita tener una ventaja competitiva dotando de calidad a sus productos.

De igual forma, este comité tiene una misión de internacionalización, defendiendo los intereses del sector en los procesos de normalización y ayudando a generar normas CEN, a nivel europeo, e ISO, a nivel internacional.

COMPARTIR: