21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EDUCACIÓN PIDE PRUDENCIA Y RESPETO

Apartado de la docencia un matrimonio de profesores toledanos por comportamientos "irracionales e inapropiados"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha confirmado que se ha separado del servicio activo de la docencia a dos profesores de la provincia de Toledo por enfermedad y ha confiado en que se puedan tomar las medidas oportunas para ayudar a estos profesionales.

En una visita al colegio público "Federico Muelas" de Cuenca, Felpeto ha confirmado la información publicada este viernes por Abc, en la que se indica que un profesor del colegio público Miguel de Cervantes de Mocejón (Toledo) y su esposa, docente en otro colegio público de la capital, han sido suspendidos de sus funciones y tienen prohibido el acceso a sus respectivos centros por sus comportamientos irracionales e inapropiados.

En concreto, según este medio de comunicación, el matrimonio, por separado, entró con agua consagrada para bendecir las instalaciones en horario lectivo y el docente "no enseñaba el temario, sino que hablaba a sus alumnos, menores de edad, de la muerte, de las brujas, de la religión" y de su blog de Internet, lo que ha generado miedo en la comunidad educativa, aunque los docentes no han agredido a nadie.

Tras confirmar esta información, Felpeto ha pedido ser "prudentes y respetuosos" y ha señalado que la Consejería de Educación ha tomado "medidas administrativas por el bien de la comunidad educativa" que han consistido en separar a los dos docentes del servicio activo, no a una suspensión de empleo y sueldo, pues ha incidido en que se trata de una enfermedad.

Felpeto ha subrayado que confían en que también se puedan tomar otras medidas "en el ámbito de ayuda a estos profesores" y aquellas medidas judiciales que "ayuden a resolver este conflicto. Según el consejero, el profesor se encuentra en "una situación de enfermedad", por lo que ha querido ser "prudente" y "respetuoso" por "tratarse de la situación que se trata".

El consejero ha confirmado que esta información es "correcta" y ha insistido en que el profesor ha sido separado del "servicio activo" y no suspendido de empleo y sueldo, medidas que se han tomado "por el bien de la comunidad educativa". "Ahora esperemos que se puedan tomar medidas también en el ámbito de ayuda a estos profesores, y al mismo tiempo las medidas judiciales nos ayuden a resolver este conflicto", ha manifestado.

COMPARTIR: