17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAY MÁS DE 50 PERSONAS TRABAJANDO

Extinguido el incendio forestal que obligó a cortar una carretera nacional en Ciudad Real

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El incendio declarado este martes en el término municipal de Poblete (Ciudad Real), que obligó a cortar la carretera nacional N-420, ha sido dado ya por extinguido. Según informa la web Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y recoge Europa Press, el fuego se ha dado por controlado a las 00.10 de este miércoles y su extinción se ha producido a las 00.25 horas.

Un total de 55 efectivos antiincendios han trabajado contra las llamas en un fuego detectado en el término municipal de Poblete (Ciudad Real), según informa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

En concreto, trabajaban este martes en las labores de extinción siete efectivos de personal interno, tres personas en el área de Dirección y Coordinación, cinco medios aéreos con cinco operarios y nueve medios terrestres con un total de 40 personas.

El incendio ha sido detectado por un vigilante fijo poco después de las 18.00 horas de este martes. Además, según informa la Dirección General de Tráfico y recoge Europa Press, a las 19.10 horas se ha cortado la carretera nacional N-420 en un tramo de 7 kilómetros desde la localidad hasta Corral de Calatrava, en ambos sentidos.

Posteriormente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto al tráfico esta carretera N-420, entre los kilómetros 180 y 187, en sentido Corral de Calatrava, que había sido cortada como consecuencia de un incendio agrícola.

Según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) a través de su perfil en la red social Twitter consultado por Efe, la carretera se reabierto al tráfico tras quedar desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

Otro incendio en Puertollano

Por otro lado, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) a través de su página web, consultada por Efe, el incendio en Puertollano se ha originado a las 17:00 horas y ha quedado controlado a las 17:40 horas.

En el siniestro, que ha sido detectado por un vigilante móvil, en un terreno agrícola, han participado en su origen once personas y tres medios terrestres, y en la actualidad participan en la completa extinción ocho personas y dos medios terrestres.

COMPARTIR:
TAGS: