FERNANDO PUERTA, NUEVO DIRECTOR EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Nombramiento de un nuevo director en una prisión de Castilla-La Mancha

Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Imagen de archivo Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Imagen de archivo

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha nombrado Fernando Puerta nuevo responsable de la dirección del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en sustitución de José Antonio Ramirez, que se ha jubilado tras 33 años de trabajo en la Administración Penitenciaria.

Puerta, natural de Gascueña (Cuenca) y de 56 años, es diplomado en Profesorado por la Escuela Universitaria ‘Fray Luis de León’ de la Universidad Autónoma. Ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de la Administración Penitenciaria en 1986. Comenzó a trabajar en el la prisión de Carabanchel y ese mismo año se desplazó al Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha donde desempeñó diferentes labores de vigilancia hasta el año 2000, cuando aprobó las oposiciones del Cuerpo Especial.

Durante cuatro años fue Coordinador de Servicios del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. En 2004 se hizo cargo de la Subdirección de Régimen y Seguridad de la prisión castellano-manchega de Alcázar de San Juan hasta 2009. Es en ese año cuando vuelve al centro de Herrera de La Mancha para asumir la Subdirección de Régimen hasta ser nombrado nuevo director de Alcázar de San Juan.

Compartir