18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN DIVERSAS ÁREAS Y DEPARTAMENTOS

La Universidad de Castilla-La Mancha convoca 59 plazas de ayudante para el curso 2019-2020

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado 24 plazas de ayudantes y 35 plazas de profesor ayudante doctor en régimen de contratación temporal, para el curso académico 2019-2020, que se encuentran en el marco del Plan Propio de Investigación de la UCLM.

Esta convocatoria, publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, engloba diversas áreas y departamentos de disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales como Comunicación Audiovisual y Publicidad, Historia, Economía o Filología; también de Ciencias, como Matemáticas, Ingeniería, Química o Biología; y de Ciencias Medicas y de la Salud como Podología y Psicología.

La convocatoria especifica que el plazo de solicitud es de quince días hábiles a partir de este martes, a través de la aplicación de convocatorias de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la resolución será publicada en los Tablones de Anuncios del Registro General del Rectorado y en los de los Registros Auxiliares de los Vicerrectorados de los campus de Albacete, Cuenca y Toledo, así como en los tablones de anuncios de los Departamentos afectados, de todos los Centros de la Universidad y en la Web de la Universidad de Castilla-La Mancha en la aplicación de convocatorias.

Las personas admitidas en la presente convocatoria deberán ser mayores de edad y no superar la edad de jubilación, así como reunir los requisitos generales de acceso a la Función Pública, específicamente aquellos que han sido establecidos por los Estatutos de la Universidad para cada una de las figuras contractuales laborables de personal docente e investigador.

Además, no estarán sujetas a condiciones basadas en la nacionalidad y podrá participar aquellas personas de Estados no miembros de la Unión Europea, siempre que se encuentren en España en situación de legalidad.

Para la modalidad de Ayudante, los solicitantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado, así como haber sido admitido o estar en condiciones de admisión para los estudios de doctorado.

Por otro lado, en la modalidad de Profesor Ayudante Doctor se exige la posesión del título de doctor y poseer evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) o de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha, (ACUCM).

Las plazas con perfil lingüístico bilingüe será necesario acreditar, al menos, el nivel B2 de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en la lengua extranjera correspondiente.

COMPARTIR: