POLÍTICOS Y AGENTES SOCIALES APOYAN EL ACUERDO

Acuerdo de todos para el relanzamiento económico y social en Puertollano

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento Puertollano (Ciudad Real), los sindicatos CCOO y UGT, Cámara de Comercio y empresarios de la localidad y comarca han acordado redactar un documento de "compromiso" para apoyar la reactivación económica de la población.

Captación de inversiones a través de proyectos que mejoren la ciudad, generen empleo y dinamicen la economía local, junto a la inversión pública y el apoyo al pequeño comercio y al tejido productivo local, son los ejes de este acuerdo inicial que se deberá plasmar en un acuerdo cuya firma se producirá después del verano.

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha valorado el acuerdo de todos los agentes sociales y políticos "sin fisuras" para trabajar por el desarrollo empresarial de la ciudad.

Ruiz se ha mostrado esperanzado en las "buenas nuevas, que llegarán más despacio de lo que todos queremos, pero esas inversiones poco a poco van a llegar para que las empresas locales puedan seguir creciendo y devolviendo el carácter dinámico e industrial de esta comarca”.

Muy positivo

Por su parte, el representante de UGT, Agustín Pérez, ha calificado de muy positivo" el acuerdo que tiene como objetivo "favorecer el tejido industrial y que la comarca tenga un futuro de empleo".

Por su parte, el líder provincial de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha subrayado que el acuerdo unánime "es un paso adelante para hacer que la inversión pública salga adelante y Puertollano sea atractiva para la inversión de proyectos empresariales que nos lleven a un futuro mejor, sin dejar a nadie atrás".

Y ha hecho hincapié en que las ayudas que se van a habilitar para los empresarios "deben revertir en la incorporación de los trabajadores que están en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), en nuevas contrataciones y empleos, que sean decentes y con salarios dignos", ha concluido.

Compartir
Update CMP