PRIMERA OPORTUNIDAD

El cheque con el que el PSOE quiere premiar el talento joven talaverano

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha anunciado este sábado el compromiso de poner en marcha, en la próxima legislatura, un cheque de primera oportunidad, de 12.000 euros al año, para todos los jóvenes menores de 30 años, que habiéndose formado en Talavera de la Reina, se queden a trabajar en esta ciudad. 

Gutiérrez, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en un acto joven en la Ciudad de la Cerámica junto a la candidata a la Alcaldía, Tita García, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que ésta es una medida que forma parte de la estrategia integral que los socialistas están llevando a cabo para revitalizar y fijar población en Talavera.

Y ha puntualizado que este cheque será tanto para los que sean contratados por empresas talaveranas como para aquellos que decidan emprender en la ciudad.

Gutiérrez ha indicado que la estrategia para revitalizar Talavera para también por seguir reforzando las titulaciones de la Universidad de Castilla-la Mancha en el campus talaverano y, en este sentido, ha indicado que "nos hemos comprometido no solo a instaurar Podología, sino que Informática ya es una realidad a pesar de los malos augurios y los malos deseos del actual alcalde del PP, Jaime Ramos, para que García-Page no cumpliera su promesa".

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que para que Talavera de la Reina siga siendo una ciudad prioritaria para el Gobierno de Castilla-La Mancha, "es importante que García-Page esté al frente del mismo y también que Tita García sea la próxima alcaldesa".

Ruiz Molina ha afirmado que, en la próxima legislatura, además de culminar con la tarea de reconstrucción, el objetivo va a ser "que nuestra sanidad, educación y servicios sociales públicos sean punteros a nivel nacional".

Igualmente ha destacado el compromiso para la próxima legislatura de crear 100.000 puestos de trabajo en la región y ha destacado la importancia de los empresarios para que esto pueda producirse. 

Por último, ha puesto en valor que, en esta legislatura, "han sido más de 10.200 las empresas que se han constituido y eso ha sido, en gran parte, debido a las políticas económicas y presupuestarias que hemos llevado a cabo, que han conseguido atraer empresas", ha aseverado. 

COMPARTIR: