21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

Detenido el padre de Diana Quer acusado de intentar atropellar a su ex mujer

Juan Carlos Quer, en una imagen de archivo de Europe Press
Juan Carlos Quer, en una imagen de archivo de Europe Press

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años Diana Quer asesinada en agosto de 2016 por El Chicle, ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil tras denunciar su exmujer Diana López Pinel que le intentó atropellar en el garaje de su domicilio.

Según han indicado fuentes de la investigación, el arresto se ha producido tras la denuncia interpuesta por López Pinel ayer en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Majadahonda. En la denuncia, según las mismas fuentes, se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aporta un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca.

La hija lo desmiente

 En los juzgados se han vivido momentos de tensión cuando la hija en común de la pareja, Valeria, ha increpado a su madre que su padre jamás la ha pegado, a lo que ésta le ha replicado que hasta le ha golpeado a ella. Ambas han sido separadas por los presentes.

Valeria ha asegurado que es "completamente falso" que su padre haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre, Diana López Pinel, quien denunció estos hechos ante la Guardia Civil este martes.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la hija de ambos, Valeria Quer, ha negado que su padre haya agredido a su madre. "Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso. Mi padre no es una persona agresiva", ha manifestado.

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que "jamás se le ocurriría". "Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace", ha señalado.

Valeria Quer ha asegurado que este asunto es "un tema familiar" y ha pedido respeto, tras "desmentir" los hechos denunciados por su madre en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Majadahonda. "Eso no es cierto", ha incidido al respecto.

Puesto en libertad e investigado por un delito de lesiones

Finalmente, Juan Carlos Quer ha quedado en libertad aunque será investigado por un delito de lesiones después de ser detenido tras interponer su mujer una denuncia contra él, en la que relataba un presunto intento de atropello en un garaje.

Así lo ha acordado la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda tras tomarle declaración tras su paso a disposición judicial, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de este partido judicial, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la denunciante, entre ellas la de establecer una orden de alejamiento.

No obstante, el detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo.

Quer había sido arrestado en las propias dependencias de la Guardia Civil después de que se personara de forma voluntaria. Lo hizo tras interponer previamente una denuncia por injurias y Calumnias contra su exmujer en la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo.

COMPARTIR: