20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

QUEJAS DE SINDICATOS Y PSOE

Polémica en la Diputación de Cuenca por el último decreto aprobado que afecta a los bomberos

El Comité de Empresa del Servicio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Cuenca, y el PSOE han acusado al gobierno saliente de intentar "dejar todo patas arriba" y de hostigar a los trabajadores, ya que el 11 de junio se firmó un decreto que instaba al personal a proceder a una movilidad geográfica urgente con una premura de cinco días.

El Comité de Empresa ha denunciado en una nota de prensa que este decreto, que califica de "prepotente", no ha sido negociado con el Comité, y que el actual convenio tiene mecanismos "claros", como el concurso de traslados, para aplicar estas medidas.

Por ello, han tachado de "intolerable" que, a pocos días de dejar la Diputación, el equipo de gobierno saliente -del PP- esté "hostigando" a los bomberos, y en vez de "dejar las cosas tranquilas y facilitar la entrada del nuevo equipo, quiera dejar todo patas arriba".

Ha calificado la actitud del gobierno saliente de "huida hacia adelante" en este asunto, que solo ha provocado "un clima laboral insoportable, unos bomberos frustrados en su profesión y una provincia cada día más insegura".

También el portavoz socialista en la institución provincial, Joaquín González Mena, ha lamentado que el presidente de la Diputación en funciones, Benjamín Prieto (PP), vuelva a tomar decisiones "en el tiempo de descuento" que comprometen la gestión del futuro Gobierno.

En nota de prensa, le ha exigido que haga un esfuerzo para irse "de forma elegante" y ha considerado que su gestión del servicio de bomberos ha sido "nefasta".

"Resulta bochornosa la forma en la que está actuando el PP, tratando de tomar decisiones de última hora por intereses cuestionables que bien pudieran deberse al pago de favores, en lugar de estar centrado en un traspaso de poderes que debiera ser ejemplar", ha concluido el portavoz socialista.

COMPARTIR: