21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ROSA ROMERO, CARMEN QUINTANILLA Y JOSÉ ALBERTO MARTÍN-TOLEDANO

Tres diputados de Castilla-La Mancha se ofrecen a su partido para repetir como candidatos

Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano, este viernes en rueda de prensa
Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano, este viernes en rueda de prensa

Los diputados nacionales Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano han asegurado este viernes que están "a disposición" de lo que decida su partido para volver a encabezar o no la lista al Congreso de los Diputados del PP por la provincia de Ciudad Real. Así lo han asegurado los tres este viernes en una rueda de prensa en Ciudad Real para hacer balance de lo que ha sido su gestión en esta última Legislatura que acaba de concluir.

A preguntas de los periodistas, en nombre de los tres diputados, la vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero, ha afirmado que una vez se convoquen las elecciones será el órgano encargado de tomar esta decisión quien decida la candidatura con la que el PP se presentará a los próximos comicios nacionales. En cualquier caso, ha dicho que lo importante "en estos momentos" no es quienes estarán en esta lista "si no qué los españoles sepan que el PP es el partido que representa a los ciudadanos moderados del país y en el que pueden confiar para formar un futuro Gobierno".

Además, ha reseñado la importancia que "provincias pequeñas como Ciudad Real, con cinco diputados" tendrán de cara a conformar el futuro Gobierno y ha incidido en la necesidad de concentrar el voto del centro-derecha para que Pedro Sánchez "no vuelva a La Moncloa apoyado por los independentistas".

Romero ha recordado que la Legislatura empezó con la victoria del PP y la consolidación de la recuperación económica y el crecimiento del empleo que Mariano Rajoy "inició en la Legislatura anterior" y ha concluido "con el freno" en ambas "por culpa de un okupa en La Moncloa que llegó al Gobierno pactando con los separatistas, los radicales y, en definitiva, con aquellos que quieren romper España".

El espíritu de Colón

Por su parte, Carmen Quintanilla se ha referido al 'Espíritu de Colón' y al movimiento liderado por Pablo Casado para defender la unidad de España y exigir a Sánchez que convocara elecciones, y ha aclarado que muchas de las mejoras que defiende Sánchez como propias fueron aprobadas por el PP. Y ha puesto el acento en las pensiones, las prestaciones de las viudas y la apuesta popular por reducir la brecha salarial entre las mujeres trabajadoras pensionistas y sus compañeros.

Por último, José Alberto Martín-Toledano ha ensalzado las enormes mejoras logradas durante el Gobierno del PP, "partido de la moderación, que mejor representa a la gran mayoría de ciudadanos y que está en conexión intima con el mundo rural, con nuestros pueblos y con provincias", ha apostillado.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, tanto Rosa Romero como Carmen Quintanilla han señalado que no van a secundar la convocatoria de huelga del próximo 8 de marzo, aunque han precisado que "el partido ha dado libertad para quienes quieran hacer huelga la hagan y quienes no quieran no la secunden". Romero, aquí, ha mostrado su "respeto más absoluto" para quienes secunden la huelga, pero ha zanjado que, para ella, "la mejor manera de contribuir a la igualdad es trabajar a diario para conseguirlo".

COMPARTIR: