IGUALDAD

Importante impulso de la Diputación de Toledo al proyecto feminista de la asociación María de Padilla

La vicepresidenta de Igualdad, Ana Gómez, en una imagen de archivo. La vicepresidenta de Igualdad, Ana Gómez, en una imagen de archivo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres María de Padilla para desarrollar el proyecto denominado 'Mujeres Empoderadas 2Punto0' para la puesta en marcha de un servicio asistencial y preventivo, que tiene como principal objetivo el conocimiento en todos los ámbitos del problema de la violencia hacia las mujeres.

Con el proyecto, el Gobierno de la Diputación coopera solidariamente con 18.200 euros en el desarrollo integral de la mujer víctima de violencia de género en todos sus ámbitos, ha informado la institución en nota de prensa. Esta iniciativa busca avanzar en igualdad y perspectiva de género para evolucionar socialmente, logrando una mayor implicación de la ciudadanía con el fin de erradicar la violencia machista hacia las mujeres y sus hijos.

Del mismo modo, se desarrollarán actuaciones como entrevistas personales de detección de problemas de violencia, terapias individualizadas, acompañamiento a centros policiales en caso de denuncia, juzgados o centros médicos, teléfono 24 horas al día, así como actividades de sensibilización, apoyo psicológico y también para los hijos e hijas, que sufren igualmente en el entorno de esta triste realidad de la violencia machista.

Compartir
Update CMP