ACTO EN VILLARROBLEDO (ALBACETE)

La ONCE celebra su día en Castilla-La Mancha y distingue a sus miembros más veteranos

La ONCE ha celebrado este sábado en la localidad albaceteña de Villarrobledo su XXIX Día Institucional en Castilla-La Mancha. En el evento se han entregado unas distinciones a los miembros que han cumplido 25 y 35 años de servicio en la organización.

Al acto ha acudido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la vicepresidenta tercera de Servicios Sociales y Participación del Consejo General ONCE, Imelda Fernández; el presidente Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha, José Martínez; y el delegado Territorial ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha resaltado que es una "entidad única" y ha querido felicitar a la ONCE de Castilla-La Mancha, felicitar a los trabajadores y también a los trabajadoras que dentro de la ONCE prestan sus servicios aquí, en Castilla-La Mancha y "que son un referente".

La ONCE, que cumplió el año pasado 80 años de actividad en España, es una entidad que promueve la inclusión socio laboral a personas con discapacidad. Una parte importante de su labor se basa en crear y acompañar en el puesto de trabajo a los usuarios a los que prestan servicio haciendo de proceso de inserción un acompañamiento laboral.

Se trata de un modelo único en el mundo que avanzó a finales de los años cuarenta muchas de las premisas con las que hoy trabajan las empresas de inserción y las entidades de inserción laboral de personas con discapacidad. De hecho, hoy, la ONCE está compuesta por varias entidades algunas de ellas gestionan centros de día y servicios de estancias diurnas en Castilla-La Mancha. A través de su empresa Ilunión gestionan también residencias para mayores de la región.

Sánchez ha destacado que en Castilla-La Mancha hay en torno a 14.000 personas con discapacidad visual, y de ellas en torno a 1.000 con ceguera total. Por ello ha valorado que son "un colectivo importante que crece más allá, porque la ONCE va mucho más allá de personas con discapacidad visual. Atienden y dan trabajo a muchas discapacidades".

Compartir
Update CMP