CHESCO ARMENTA Y LOS CINCO DISCAPACITADOS QUE VAN A HACER PRÁCTICAS EN EL AYUNTAMIENTO

La inclusiva gestión de un concejal de Toledo que va a dar mucho juego

Cinco personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas remuneradas durante dos meses en el Ayuntamiento de Toledo gracias a un convenio de colaboración firmado con Mapfre y Plena Inclusión Castilla-La Mancha dentro del programa 'Juntos somos capaces'.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha desgranado este martes los detalles de este acuerdo, al que el Consistorio se adhiere por tercera vez, en una rueda de prensa junto al director territorial de Mapfre, Emilio Selas, y al director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado.

Así, podrán realizar prácticas en el Consistorio a partir de septiembre los usuarios de asociaciones que forman parte de la entidad social Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa, cuya dotación económica es de 750 euros, se enmarca dentro del programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Mapfre con la asistencia técnica de la Fundación Konecta.

Armenta ha señalado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido quien ha sellado el acuerdo junto con los representantes de Mapfre y Plena Inclusión Castilla-La Mancha, al tiempo que ha concretado que los chicos que participen en este proyecto llevarán a cabo las funciones propias de un Auxiliar de Ordenanza.

Tras recordar que la inclusión social es uno de los ejes que marcará la política del Gobierno local durante los próximos cuatro años, ha aseverado que los participantes en esta iniciativa han recibido formación relacionada con la labor que van a desempeñar en el Consistorio a través de talleres de habilidades sociales y laborales impartidos por Plena Inclusión.

Por su parte, Daniel Collado ha apuntado que el Consistorio toledano fue "la primera Administración Pública de la región" en suscribir este convenio de colaboración. Además, ha recordado que se trata del tercer acuerdo de estas características rubricado con el Ayuntamiento, después de que en las anteriores ediciones se formarán doce personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento iniciar una vía de colaboración para que se convoquen ofertas de empleo público dirigidas a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de garantizar su autonomía.

Entre tanto, Emilio Selas ha considerado que estas prácticas suponen un "trampolín" para que los participantes encuentren un empleo. En concreto, 'Juntos somos capaces' comenzó en 2010 y ya está presente en todas las comunidades autónomas, cuenta con más de 5.000 empresas colaboradoras y ha logrado insertar en el mercado laboral a 3.600 personas.

En Castilla-La Mancha, ha proseguido el director territorial de Mapfre, colaboran en este proyecto 80 empresas, sobre todo Toledo y Ciudad Real, y se ha logrado incorporar al mercado de trabajo a más de 60 personas.

COMPARTIR: