SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Detenido en Castilla-La Mancha por hacer trampas en el examen del carnet de conducir

Efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Almansa y del Área de Investigación de la Benemérita de esa misma localidad han detenido a un vecino de la localidad barcelonesa de Badalona, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y otro de usurpación de estado civil, tras suplantar la identidad de otra persona con la intención de realizar el examen teórico del carné de conducir de la clase B portando un documento falso. El detenido poseía varios antecedentes policiales, por todo en territorio nacional, por hechos similares.

Tras acudir agentes de la Guardia Civil de Destacamento de Tráfico de Almansa al aulario de exámenes, que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene en dicha localidad para la obtención del permiso de conducir, se procedió a la comprobación, junto con el personal de Seguridad Vial de la citada Jefatura de Tráfico, de los documentos pertenecientes a los aspirantes al examen para la obtención del permiso de conducir de la clase B, ha informado en nota de prensa la Benemérita.

Durante la supervisión de la citada documentación los agentes observaron como el NIE de uno de los aspirantes, con residencia en Badalona, ofrecía dudas a los agentes de la Guardia Civil respecto a su autenticidad, ya que presentaba varios elementos de seguridad alterados.

Comprobados estos elementos de seguridad, la Guardia Civil pudo verificar que este documento era falso, pretendiendo el que más tarde resultó detenido suplantar la identidad de un aspirante, de su misma nacionalidad, en las pruebas teóricas del carné de conducir, obteniendo a cambio cierta contraprestación económica.

Realizada la correspondiente investigación sobre los hechos ocurridos, se pudo comprobar que el detenido poseía varios antecedentes policiales, por todo en territorio nacional, por hechos similares al descrito.

La actuación, que se enmarca dentro de las actividades de colaboración que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete y funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico en esa provincia, ha evitado la obtención de manera fraudulenta del permiso de conducción español, por carecer de los conocimientos necesarios relacionados con la seguridad vial, normas de circulación, o señalización lo que hubiera supuesto un riesgo evidente para el resto de usuarios de la vía.

Las diligencias instruidas por los hechos delictivos, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de la localidad almanseña, en funciones de guardia.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, encaminadas a la localización y detención del suplantado por una supuesta colaboración necesaria en los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, atribuidos ahora al detenido.

COMPARTIR:
TAGS: