12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO EN LA CAPITAL DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS

Echenique está "tocando con los dedos" un diputado en Ciudad Real

El secretario de Organización y Programas de Podemos, Pablo Echenique, ha visitado este martes Ciudad Real participar en el acto “La historia la escribes tú”, que se ha celebrado en el Museo del Quijote. Según ha explicado Podemos en una nota de prensa, ha sido un encuentro con la ciudadanía en el que Echenique desgranó las propuestas del programa electoral de Unidas Podemos para las elecciones generales del 28 de abril.

Estas propuestas, tal y como afirmó, podrán llevarse a cabo si, en provincias como Ciudad Real, se logra obtener representación en el Congreso de los Diputados y el Senado, añadiendo que, en la provincia de Ciudad Real, esa posibilidad se está “tocando con la punta de los dedos” y se muestra optimista en que se conseguirá.

Entre las medidas del programa electoral que planteó Echenique destacaron las propuestas económicas con enfoque de “justicia social”, donde señaló el impulso que quiere dar Unidas Podemos al sector de la “economía de cuidados” en España, en relación con el desarrollo social de la Ley de Dependencia. Según su análisis, y citando al economista Vinçens Navarro, la “economía de cuidados” puede convertirse en una “locomotora” que impulse al resto de sectores y que, además, llene de “dignidad” a las personas que, actualmente, se dedican a los cuidados de manera no profesional, apuntando que son, en gran mayoría, las mujeres quienes soportan la responsabilidad de ejercer los cuidados.

Otro tema al que se refirió fue al de la “realización efectiva del principio de solidaridad”. Para cumplirlo, el programa electoral de Unidas Podemos propone que el plan “Horizonte Verde” se centre en las zonas más despobladas del país. En ese punto de su discurso, apuntó a la pérdida de población que sufrió la provincia de Ciudad Real en el año 2018.

El desarrollo de ese “Horizonte Verde” en Ciudad Real fue explicado por el candidato al Congreso de los Diputados por esta provincia, Jorge Uxó, quien apostó porque la provincia se convierta en “líder” en la instalación de energías renovables y en innovación, recordando la necesidad de cambiar el sistema de producción y consumo de energía en una de las provincias donde el cambio climático provocó uno de los incrementos de temperatura más altos de toda España. En ese sentido, Uxó explicó que “mirar hacia atrás” significa “parar el avance de las renovables como hizo el Partido Popular en el gobierno”, mientras que, al contrario, “mirar hacia adelante” es “pensar en una España sostenible con un sistema energético 100% renovable que consiga que baje la factura de la luz. 

Continuando con el avance en derechos sociales que plantea el programa electoral de Unidas Podemos, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Prado Galán, animó a la ciudadanía a seguir “dejándose la piel” por una “provincia feminista luchando contra el patriarcado” que “asesina y mata” a las mujeres.

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, analizó la “trampa” que han tendido, en su opinión, los “poderosos” al conjunto de la ciudadanía al impedir que la mejora de los índices del PIB no revierta en una mejora efectiva del nivel adquisitivo de la población. 

COMPARTIR: