GÓMEZ CAVERO ESTUDIA PRESENTARSE COMO INDEPENDIENTE

Al PP se le escapa un conocido conquense para la Alcaldía: "Hubiese sido un buen candidato"

Isidoro Gómez Cavero
Isidoro Gómez Cavero

El presidente del Balonmano Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, no ha cerrado la puerta a presentarse como candidato a la Alcaldía de la ciudad conquense con una lista independiente en las próximas elecciones municipales, un proyecto que podría presentarse en el mes de febrero de 2019.

Así lo afirmaba Gómez Cavero, médico de profesión, en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha explicado que ha rechazado ofertas para encabezar las candidaturas municipales de otros partidos políticos.

En este sentido, ha considerado que "hay que despolitizar partidistamente" el Ayuntamiento y ese pensamiento es el que hace que haya "más posibilidades" de que pueda presentarse con una candidatura independiente.

Sin embargo, el presidente del Liberbank Cuenca no ha revelado nombres de personas que pudieran integrar su proyecto, aunque ha insistido en que el mes de febrero sería la fecha en la que esta iniciativa podría darse a conocer.

En cualquier caso, Isidoro Gómez Cavero ha sostenido que la idea es la de crear una lista sin ideología política en la que se integren conquenses que quieran sacar adelante a una ciudad "enferma".

Al PP le hubiese gustado como candidato

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha emplazado a afiliados, simpatizantes y periodistas a esperar hasta el 30 de diciembre para conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de la capital conquense en las elecciones de mayo de 2019.

Así lo ha indicado Prieto, a preguntas de los medios, al término de una rueda de prensa para informar sobre el concurso de proyectos empresariales 'Lanzadera' en la Diputación provincial, que él preside.

Prieto ha señalado que, "según el Facebook del PP de Castilla-La Mancha", los candidatos a las alcaldías de capitales de provincia de la región se darán a conocer a las doce del mediodía del domingo, en Albacete.

"Entiendo que será el momento en el que se presente la persona que encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca", ha agregado Prieto, que hace unos días afirmó que, antes de que terminara la semana pasada, se haría público en nombre del aspirante, algo que finalmente no ha ocurrido.

Asimismo, ha agregado que el partido está "en plazo más que razonable" para proclamar a sus candidatos, por lo que ha insistido en que los tiempos "entran dentro de la normalidad".

Aunque Prieto ha recalcado que el partido "tiene personas muy válidas", no ha confirmado si la senadora Montserrat Martínez o el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, están en las quinielas para suceder a Ángel Mariscal como alcalde, después de la renuncia de este último para presentarse a la reelección por motivos personales.

Sin embargo, sí ha señalado que el presidente del equipo de balonmano Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, "hubiese sido un buen candidato para el PP".

En estos términos se ha pronunciado Prieto, después de que el médico se haya postulado en varios medios de comunicación en los últimos meses para encabezar una candidatura independiente a la Alcaldía de Cuenca.

De momento, sólo Pablo García, por IU, y Alejandro Martínez, por Vox, son los candidatos a la Alcaldía de Cuenca confirmados hasta hoy.

COMPARTIR: