Tolón anuncia la entrada de Toledo a un selecto club turístico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzadoo que la ciudad se ha incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, lo cual "respalda el compromiso de este Ayuntamiento con la digitalización, la sostenibilidad y la seguridad de un sector que es fundamental para nuestro desarrollo y del que dependen cientos de familias toledanas".

Milagros Tolón ha señalado que la adhesión a esta red es "un paso más en el proceso que se va a completar de la mano con los profesionales del turismo para convertir la ciudad en un destino inteligente de referencia, que apueste por la digitalización, un desarrollo razonable y equilibrado, la sostenibilidad y la seguridad ante el nuevo modelo turístico surgido por la pandemia de COVID-19", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La inclusión en esta red "va a permitir compartir información y proyectos con otras ciudades, instituciones y entidades y beneficiarnos de todas las ventajas que supone el trabajo en red", ha dicho la alcaldesa, añadiendo que la iniciativa "va a permitir explotar al máximo el despliegue de fibra óptica que estamos llevando a cabo en el Casco y en otras zonas de la ciudad".

Esta adhesión fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno local en el último Debate del Estado del Municipio, siendo Toledo la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad que, junto con Cuenca, forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado este miércoles la incorporación de 30 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Compartir