TORREHIERRO

Enfado monumental en el Ayuntamiento de Talavera por la "atribución" del Gobierno regional

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha afirmado "no dar crédito" a que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "quiera apuntarse el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro en la que la Junta no ha puesto ni un grano de arena".

De este modo ha reaccionado Rodríguez tras las declaraciones del presidente en las que ha hablado de las actuaciones que la Junta está realizando "desde el comienzo de legislatura" en el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro.

Rodríguez, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha lamentado que el Gobierno regional no haya puesto "ni un solo grano de arena" en la ampliación del principal polígono industrial de Talavera de la Reina y ha recordado al mandatario regional que "el abandono socialista de Torrehierro es clamoroso tanto en inversión, como en actuaciones directas o promoción de empresas para su implantación en este parque empresarial e industrial".

"Page incumple sistemáticamente todo lo que anuncia y promete para Talavera de la Reina y ahora además se atreve a apuntarse tantos que no le corresponden", ha dicho la portavoz, que ha retado al presidente a que enumere las actuaciones que el Gobierno regional dice haber llevado a cabo en la segunda Fase de Torrehierro, "que ha logrado desarrollarse gracias a los acuerdos entre el Ayuntamiento talaverano y la entidad pública del suelo (SEPES)".

Desdoblamiento de la N-V

De su lado, el alcalde, Jaime Ramos, ha desafiado al presidente de la Junta de Comunidades a que consiga la parte de financiación del Ministerio de Fomento para que el desdoblamiento de la N-V sea "una realidad", aprovechando el encuentro que ha tenido este jueves en Madrid con el titular de esta cartera, José Luis Ábalos.

Ramos ha asegurado que el desdoblamiento de la N-V "es algo por lo que Talavera lleva luchando mucho tiempo" y es preciso llegar a un consenso entre todas las administraciones implicadas. Ha recordado que ya han alcanzado un acuerdo con los alcaldes de Pepino y Cazalegas y han puesto encima de la mesa un proyecto y financiación para llevarlo a cabo.

No obstante, ha precisado que hace falta la implicación de la Junta y del ministerio. "Sería bueno que Page se trajera hoy la financiación comprometida del Ministerio en los tramos que son de su competencia más el puente del Alberche. Si es así el desdoblamiento será una realidad".

COMPARTIR: