OBRAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

La Diputación de Cuenca apoya con 110.000 euros una importante mejora para Minglanilla

FOTO: Diputación de Cuenca. FOTO: Diputación de Cuenca.

La Diputación de Cuenca ha colaborado con 110.000 euros para que el Ayuntamiento de Minglanilla pueda mejorar el polígono industrial y que sirva de polo de atracción para nuevas empresas en este nudo estratégico de la A-3. Estas obras han consistido, por un lado, en el asfaltado del sector 6 donde se ha llevado a cabo una actuación de 45.000 euros utilizando parte del Plan de Obras y Servicios del año 2019, así como una ayuda de presidencia de 20.000 euros; y, por otro lado, se va a construir una nueva depuradora con el POS del 2020 y que cuenta con un presupuesto de 47.500 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado recientemente la localidad junto con el vicepresidente, Francisco López, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, quienes han estado acompañados del alcalde minglanillero, José Luis Hervás.

El jefe del ejecutivo provincial ha valorado positivamente este tipo de inversiones, ya que "ponen los mimbres para que se produzca desarrollo económico" que servirá para generar riqueza y fijar población. Además, estas acciones son más importantes si cabe en un contexto de crisis social, como el que se está viviendo actualmente causado por la pandemia de la COVID-19, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente ha hecho hincapié en la excelente situación geográfica que tiene Minglanilla como puerta de entrada a la provincia de Cuenca desde el Levante y situada en uno de los corredores logísticos más importantes del país. Martínez Chana ha señalado que "hay proyectos interesados en instalarse en este polígono" y desde Diputación se está colaborando con iniciativas como Invierte en Cuenca de CEOE-Cepyme para atraer más tejido empresarial a la provincia.

Compartir
Update CMP