17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DE JAIME RAMOS

El Ayuntamiento de Talavera asumirá las excavaciones arqueológicas en la ampliación de los juzgados

Reunión de la Comisión de la Declaración de Conjunto Histórico del Casco de Talavera
Reunión de la Comisión de la Declaración de Conjunto Histórico del Casco de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha anunciado que el Ayuntamiento va a asumir las excavaciones arqueológicas en el solar de la calle Adalid Meneses, donde está prevista la ampliación de los juzgados de la ciudad, y que intentará buscar partidas económicas para que los restos patrimoniales se hagan visitables.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Comisión de la Declaración de Conjunto Histórico del Casco de Talavera, Ramos ha asegurado que ya se han iniciado los contactos con el Ministerio de Justicia para buscar una "fórmula intermedia" para que la ciudad recupere los restos arqueológicos, en caso de que los hubiera, y poder contar con un nuevo Palacio de Justicia.

De hecho, el primer edil ha explicado que en los próximos días se va a designar al arqueólogo que va a dirigir las excavaciones en el solar contiguo a los juzgados, y que deberá presentar un proyecto para que Patrimonio lo apruebe.

Además, Ramos ha señalado que el Ayuntamiento "no va a escurrir el bulto" en algo que incumbe al patrimonio de la ciudad y su conservación, por lo que pretende encontrar el equilibrio entre la protección del mismo y construir un nuevo juzgado para "no perder esa inversión".

"Vamos a buscar la solución para que en caso de que haya restos, no se destruyan y puedan ser visitables, además de tener el Palacio de Justicia", ha reiterado.

COMPARTIR: