170 ACCIONES EN MÁS DE 90 MUNICIPIOS

La Diputación de Toledo se afana por desinfectar de coronavirus todos los rincones de la provincia

La Diputación de Toledo ha realizado más de 170 actuaciones de limpieza y desinfección en la lucha contra la COVID-19, que han llegado a más de 90 localidades y Entidades de Ámbito Territorial Inferiores a Municipio (EATIM) de la provincia.

Intervenciones que están realizando los trabajadores de las brigadas de la Institución provincial con los dos camiones cisterna que la empresa talaverana Talauto cedió a mediados del mes de abril para llevar a cabo esta tarea, que se realiza en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y con la empresa pública Geacam), ha recordado la Diputación en una nota de prensa.

Estas acciones se han efectuado en los espacios urbanos de uso público y zonas de tránsito de los pueblos de la provincia de Toledo, así como en accesos a edificios públicos y de servicios básicos como ayuntamientos, centros de salud, farmacias, gasolineras, marquesinas y paradas de autobús o supermercados.

Las labores de desinfección forman parte del paquete de medidas que el Gobierno de la institución provincial está adoptando como consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia por coronavirus.

Entre esas medidas ha citado también la suspensión de varios programas, visitas culturales y escolares, además de la atención al público presencial, o la extensión del teletrabajo a todas sus áreas limitando la presencia de trabajadores en sus centros.

Con todo, ha señalado que durante el confinamiento se está garantizado la continuidad de la gestión de la administración provincial, la prestación de todos los servicios de forma telamática y telefónica y la atención a los ayuntamientos de la provincia de Toledo.

Asimismo, ha recordado que se han puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha las instalaciones de la residencia universitaria 'Santa María de la Cabeza' para alojar a personal sanitario.

Y, en el ámbito económico, la Diputación ha adelantado un mes la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria y ha retrasado el cobro de tributos municipales a los contribuyentes.

También ha aumentado la cuantía de la convocatoria de ayudas del programa de Gasto Corriente para este año 2020 que, como novedad, permitirá subvencionar las acciones relacionadas con la COVID-19 que lleven a cabo los ayuntamientos.

Compartir
Update CMP