LAS OBRAS EN URGENCIAS NO SE HARÁN

Polémica por la visita-denuncia de Paco Núñez en Toledo: "No es lugar para hacer el paripé"

Paco Núñez, junto a Carolina Agudo (i) y Claudia Alonso (d), a las puertas de Urgencias en Toledo. Foto: Ó. Huertas.
Paco Núñez, junto a Carolina Agudo (i) y Claudia Alonso (d), a las puertas de Urgencias en Toledo. Foto: Ó. Huertas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha calificado este miércoles como "muy irresponsable" la decisión del Gobierno autonómico de desistir de culminar las obras anunciadas en las urgencias del hospital de Toledo, considerando que esta maniobra es "un fiel reflejo de la situación de la sanidad, lleva de planes vacíos y asuntos sin sentido".

En una rueda de prensa ante las puertas de urgencias en la que ha estado arropado por su secretaria general, Carolina Agudo, y la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, Núñez ha recordado que el Gobierno autonómico ha enunciado varios anuncios de mejora en este servicio hospitalario que no han visto la luz.

Así, ha recordado que "se iba a cambiar el colector de las lluvias y no se ha cambiado", del mismo modo que no se ha completado la remodelación en esta infraestructura.

"Estas mejoras se presentaron a bombo y platillo y la Junta renuncia a la licencia para llevarlas a cabo", ha alertado Núñez, quien ha hecho extensiva su crítica a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "quien aplaude esta decisión del Gobierno".

Para Núñez, desistir de estas obras es "la gota que colma el vaso", opinión que "no es sólo del PP, sino también de los profesionales sanitarios".

Ante esta situación, ha comprometido el trabajo de su partido para "seguir llevando iniciativas a las Cortes en defensa de los intereses" del sector sanitario.

De su lado, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha preguntado "a qué van" los dirigentes del PP regional al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo --en referencia a la visita este miércoles a las Urgencias de este centro por parte del presidente de los 'populares' en la Comunidad Autónoma, Francisco Núñez-- y ha considerado que este partido y su presidente, Francisco Núñez, "no está en condiciones de pedir explicaciones".

Hernando, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, ha insistido en que lo que tienen que hacer Núñez es "dar explicaciones de por qué fue el que más jaleó los recortes de Cospedal y por qué avaló la privatización de la sanidad".

El portavoz ha criticado esta "política de espectáculo" por parte de los 'populares' y ha considerado que un hospital "no es lugar para hacerse fotos ni para hacer el paripé".

"Solamente espero que, aunque vayan a hacer el paripé a las Urgencias, no interrumpan a los profesionales en su labor y tampoco molesten a los pacientes, que no están por darse un paseo ni por capricho", ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de realizar obras de gran calado en el servicio de Urgencias de este hospital, Hernando ha defendido que se ha destinado "un dinero muy importante" pero que poner en marcha una remodelación integral "teniendo a la vuelta de la esquina" la finalización del nuevo hospital de Toledo "no es un uso de lo más eficiente de los recursos públicos".

En este punto, ha valorado que "se ha llegado a un punto intermedio" para acondicionar este servicio, insistiendo en "hasta qué punto es beneficioso para todos destinar un dineral que dentro de escasos meses se va a poner en desuso cuando el nuevo hospital se ponga en marcha".

En la misma línea, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado este martes convencida de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha decidido no ejecutar las obras para reforma interior del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud porque las obras del nuevo hospital "van a toda marcha".

La alcaldesa, que ha inaugurado el nuevo espacio público de Safont y su conexión peatonal con el remonte mecánico del Granadal, ha indicado que "es un motivo de orgullo" para los toledanos que "por fin" la ciudad "tenga un hospital como el nuevo universitario".

"Nos tenemos que sentir orgullosos de la ejecución de las obras del hospital, que algunos --que fueron los que lo paralizaron-- pensaban que no se iba a hacer".

COMPARTIR: