TRAS HACERSE PÚBLICA LA INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LA FISCALÍA

La Junta asegura haber informado siempre de los pasos dados con los temporeros de Albacete

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha expuesto, tras hacerse pública la investigación por parte de la Fiscalía de un posible incumplimiento de las medidas incorporadas al auto de 24 de julio en el caso de los temporeros confinados por COVID-19, que por parte de la Consejería de Sanidad se ha puesto en conocimiento del juez "en todo momento" todas las cosas que se han ido haciendo y el juez "ha ido dictando autos".

Es a esos autos a los que la Consejería se puede "remitir" ya que al tratarse de un asunto Fiscal, el delegado ha señalado que ahora es la Fiscalía quien tiene que examinar lo que ha ocurrido, con el llamamiento a las personas que están declarando y con las pruebas que precise.

Unas declaraciones que Ruiz Santos ha hecho ante los medios de comunicación este jueves en su visita al colegio de Educación Infantil y Primaria 'Gloria Fuertes'.

Programa 'Obras COVID' para centros educativos

Por otra parte, en su visita al CEIP ha señalado que desde la Junta se han iniciado un total de 42 reformas que entran dentro del programa 'Obras COVID' que se están llevando a cabo en los centros educativos de la provincia y que cuenta con un importe de 963.000 euros, siendo a su parecer, unas obras "muy importantes" que o ya se han ejecutado o están siendo ejecutadas con vistas al 9 de septiembre.

A estas obras, el delegado ha aseverado que se han sumado 30 más que entran dentro del programa RAM --obras para la educación y mantenimiento de los centros-- y que cuentan con un importe de 516.000 euros. El objeto de ambos planes es que las instalaciones estén adecuadas a los planes de contingencia "a esas necesidades de la comunidad educativa" y a que la docencia se pueda prestar así "en las mejores condiciones".

Por el momento no hay un criterio "único" de cómo se va a llevar a cabo el inicio del curso escolar 2020/2021 pero Pedro Antonio Ruiz ha señalado que hay "una cierta autonomía y una garantía de que los profesionales son absolutamente responsables".

Asimismo, ha expuesto que el motivo por el que se están haciendo los test al profesorado en estos momentos es porque el cuerpo de docentes está por encima de 6.000 y aunque "lo mejor" sería hacerles el día de antes es "muy complicado" y para poder realizarlas hay que llevar un "orden cronológico".

Por último, la directora del colegio, Llanos Abellán, quien ha estado acompañando al delegado de la Junta, ha pedido que en la vuelta del colegio haya "tranquilidad" y que las familias "sean muy responsables" a quienes en los primeros días de clase se les va a reunir para informar de las novedades que trae este nuevo curso.

Compartir
Update CMP