SUSPENDIDA TODA LA ACTIVIDAD

Sanidad cierra por COVID durante tres días el colegio de los Maristas de Talavera

El colegio Santa María del Prado de los hermanos Maristas de Talavera de la Reina ha suspendido su actividad académica para todas sus etapas y servicios escolares los días 9, 10 y 11 de noviembre, tras la decisión del Servicio de Epidemiología. Así lo ha comunicado este pasado domingo en redes sociales el director del centro educativo, Ramón Hernández Martín, tras una comunicación recibida por la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El servicio de Epidemiología y la Delegación han explicado que en este plazo se completará el estudio de las circunstancias del centro educativo con el fin de evaluar igualmente el seguimiento de las medidas según los protocolos.

"Tan pronto como sea posible, se reanudará la actividad escolar", ha asegurado Hernández Martín, que mediante una nota de prensa ha explicado que la situación viene derivada del confinamiento de una clase de 1º de ESO el viernes pasado 6 de noviembre debido a tres casos positivos entre los alumnos.

"Con este contexto, se hicieron pruebas al profesorado que había estado en contacto con dichos alumnos, y cinco profesores han dado positivo", explican.

Desde el centro se comunicó a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica los datos iniciales, que el domingo informó al colegio del cierre de las instalaciones como medida preventiva para evaluar la situación.

"Durante estos tres días, siguiendo el protocolo del centro, estamos realizando todas las clases online. En el caso de los más pequeños, en Infantil, habrá un contacto diario con todos los alumnos y alumnas, para mantener la rutina en la medida de lo posible. En el resto de las etapas se realizarán clases online. La orientación didáctica y metodológica es continuar con el plan semanal con la mayor normalidad posible", aseguran.

Afecta fundamentalmente a los profesores

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que se ha detectado un brote que se está estudiando, fundamentalmente en el claustro de profesores, por lo que se ha propuesto como primera medida una suspensión cautelar de la actividad de tres días.

Ha añadido que esto da margen para, desde el punto de vista sanitario, completar “de manera más estricta” ese estudio epidemiológico y, desde el punto de vista educativo, realizar una valoración y revisión de las medidas que se estaban tomando en el centro y ver cuáles son mejorables y hay que modificar.

Camacho ha aclarado que se ha procedido a su cierre por el “principio de precaución”, para evaluar la situación “con tranquilidad” y, si fuera el caso, realizar inspecciones por parte de Educación y preparar, desde Sanidad, el documento técnico que fundamente cualquier decisión posterior que se vaya a tomar. 

Compartir