EXCLUSIVA ESTE JUEVES DE ABC

Pedro Sánchez crea una nueva dirección general para colocar a su mejor amigo

Ignacio Carnicero en uno de los vídeos de la campaña de las primarias del PSOE (2014) apoyando a Pedro Sánchez (Foto publicada por ABC) Ignacio Carnicero en uno de los vídeos de la campaña de las primarias del PSOE (2014) apoyando a Pedro Sánchez (Foto publicada por ABC)

Lo publica en portada este jueves ABC. El preidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha creado una nueva dirección general en el Ministerio de Transportes para colocar a un amigo de la infancia, el arquitecto José Ignacio Carnicero.

La nueva dirección general se llama de Agenda Urbana y Arquitectura y Sánchez ha nombrado al frente al arquitecto José Ignacio Carnicero. Además de tratarse, según ABC, de «un gran profesional de la arquitectura», también es el mejor amigo del presidente del Gobierno. Según el diario madrileño, "le une una estrecha amistad con Pedro Sánchez desde la infancia, desde los nueve años de edad. De mayores jugaron juntos al baloncesto en el Estudiantes, la época en la que Sánchez estudiaba en el emblemático instituto de la calle Serrano de Madrid, el Ramiro de Maeztu". 

La «nueva Dirección General de Agenda Urbana se crea en virtud de la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno», según anunció el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Depende de la casi homónima Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda. Así, el nombramiento de Carnicero lo propuso formalmente José Luis Ábalos en el Consejo de Ministros del pasado martes, y se aprobó. Cobrará más de 90.000 euros anuales. 

La relación personal entre el nuevo director general y el presidente está perfectamente documentada, puesto que el arquitecto aparece reiteradamente en los vídeos promocionales de la carrera política de Pedro Sánchez.

En su editorial de este jueves, ABC critica que en "plena crisis económica, aprovechando las limitaciones del estado de alarma, tanto políticas como sociales, el Gobierno ha creado una treintena de nuevos cargos, que se suman a un ejecutivo de veintitrés carteras, algunas perfectamente inútiles y prescindibles. El desprecio de este Gobierno por la ética pública y el dinero de los españoles no tiene límites".

Este es uno de los asuntos más destacados en las emisoras de radio esta mañana y es objeto de numerosos comentarios en las redes sociales.

Robles defiende el nombramiento

Por suparte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya designado a su mejor amigo como encargado de dirigir la nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura, según ha desvelado el diario ABC.

"Hay que promocionar el talento. Y si alguien tiene ese mérito, esa capacidad y ese currículum, ¿por qué no?", se ha preguntado Robles en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha sido abordada por el nombramiento del compañero del colegio del presidente, Ignacio Carnicero.

Compartir