21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN UNA ZONA AGRÍCOLA DE VILLAR DE OLALLA

Más de 90 personas trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Cuenca

 El incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en Villar de Olalla (Cuenca) ha afectado principalmente a zona agrícola junto a la ribera del río Júcar, donde se realizan tareas de cosecha, y se ha extendido hasta la pedanía de Cólliga.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde, ha explicado que el fuego se ha declarado sobre las 15.00 horas en este término municipal, pero a unos cinco kilómetros del casco urbano.

En concreto, se ha originado en la finca 'El Bocejón', junto a la ribera del Júcar, que separa el municipio de la pedanía conquense de Cólliga.

En la zona se cultiva, sobre todo, trigo y avena, como ha precisado alcalde, quien ha asegurado que han ardido numerosas alpacas de paja.

Según el sistema de información Fidias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el fuego ha sido detectado por un vigilante fijo y en estos momentos trabajan en su extinción 24 medios, seis de ellos aéreos y 17 terrestres, y 91 personas.

Además, el nivel 1 decretado por afección de humo a la carretera de Cólliga ha quedado desactivado a las 18.35 horas, por lo que el incendio ha pasado a nivel 0, ha informado el Infocam en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR: