SE SUMA AL RECURSO DE LA JUNTA

El Ayuntamiento de Toledo acudirá a los tribunales contra los críticos de Puy du Fou

El Ayuntamiento de Toledo, visto el escrito de la Consejería de Fomento de la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del 13 de noviembre de 2018, en el que se aprobaba el PSI del parque temático Puy du Fou España, ha acordado personarse en el mismo.

Dicho recurso fue interpuesto por el movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' contra el macroproyecto de este parque temático.

Este es uno de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, que ha estudiado un total de 56 expedientes, entre los que destacan la aceptación de una subvención de la Junta de Comunidades para desarrollo del programa de empleo 'Garantía +55' y la puesta a disposición de la Junta Electoral de diferentes locales municipales para la realización de actos públicos de carácter político de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

La subvención de la Junta de Comunidades para el desarrollo del programa de empleo 'Garantía +55' asciende a 81.000 euros. La duración del mismo será de seis meses y tendrá 23 usuarios, adscritos a los proyectos Toledo Acompaña, conservación del patrimonio histórico y mantenimiento centros socioculturales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De igual modo, se ha puesto a disposición de la Junta Electoral locales municipales para la celebración gratuita de actos públicos. Los mismos son los centros cívicos de Buenavista, Azucaica, Santa Bárbara y Casco Histórico, Sala Thalía, y los auditorios del Parque de las Tres Culturas y del barrio de Santa María de Benquerencia. También se han determinado los emplazamientos para colocación gratuita de propaganda electoral.

De igual modo, la Junta de Gobierno Local se aprueba, por otra parte, el canon correspondiente a la anualidad 2018, relativo al contrato de construcción, instalación, mantenimiento y explotación del complejo de incineración suscrito con la empresa Jose María San Román Gómez-Menor Servicios Funerarios, ascendiendo el mismo a la cantidad de 9.506,90 euros.

Dentro del apartado urbanístico destaca la concesión de licencia a la empresa Cinderella Construcciones y Obras para construir un edificio de ocho viviendas en la calle Ferrocarril, numero 20. Asimismo se ha acordado designar con el nombre de Plaza Escondida al espacio surgido entre las calles San Lucas, San Lorenzo y cuesta de la Prensa.

Por último, la aprobación del programa de las actividades de 'Entre Lunas 2019', que se celebrará durante los fines de semana entre el 15 de marzo al 23 de junio, cuyo presupuesto ascender a 49.723 euros.

COMPARTIR: