HOY SE PUBLICA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DE AGRICULTURA

La Junta reduce de 4 a 3 las convocatorias para superar el examen del cazador

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha hecho público hoy el anuncio por el que modifica la Orden que establece los requisitos, el temario y convocatorias del examen del cazador en Castilla-La Mancha, que pasará de cuatro a tres convocatorias anuales.

Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la adaptación de esta Orden, que se somete a información pública, obedece a la reciente modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

La Junta considera que la realización de cuatro pruebas anuales para lograr la aptitud para poder cazar en la región, por primera vez para una persona, supone un alto trámite burocrático que ocasiona que se demoren los plazos del procedimiento.

Por todo ello y para evitar situaciones en las que no es posible cumplir con los plazos de una manera razonable, se opta por reducir el número de convocatorias anuales.

También se modifica los requisitos y el temario del examen del cazador en Castilla-La Mancha, que sufre algunas modificaciones con respecto al actual. 

COMPARTIR: