TOLEDO Y CIUDAD REAL EN SU TOTALIDAD

Cuatro provincias de Castilla-La Mancha, en alto riesgo de incendio forestal

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales para este miércoles en Castilla-La Mancha muestra ya cuatro provincias con zonas de riesgo alto de incendios forestales, que en el caso de Toledo y Ciudad Real incluye todo su territorio provincial.

A ellas hay que unir la comarca de la Alcarria, tanto en Guadalajara como en Cuenca, y únicamente Albacete queda totalmente de verde, junto con el resto de las comarcas conquenses y guadalajareñas, ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible.

La situación meteorológica en la región prosigue en la misma línea que en jornadas anteriores, con temperaturas máximas y mínimas en aumento. y escasa probabilidad de precipitación.

Así, en la mitad oeste de Castilla-La Mancha sigue dándose la mayor peligrosidad de propagación de incendios,especialmente en áreas de pasto y matorral, debido a que cuenta con mayores índices de sequía acumulada.

Ante esta situación, la recomendación de la Consejería es que los ciudadanos que vivan en una casa de campo o urbanización eviten en los jardines o parcelas la acumulación de vegetación seca, ejecutando las tareas de limpieza correspondientes.

Compartir
Update CMP