CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

El Gobierno de Page aprueba ocho millones de euros en inversiones sociales en Castilla-La Mancha

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana una inversión total de ocho millones de euros destinados a dos partidas en el área de Bienestar Social. La primera es la relativa a los 6,2 millones de euros que permitirán renovar el contrato del servicio de atención y desarrollo personal en la Residencia para Personas Mayores Núñez de Balboa de Albacete.

Tal y como ha detallado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se trata de una nueva licitación para continuar con la prestación de los servicios de auxiliares sanitarios, terapia ocupacional, animación sociocultural y psicología en esta residencia que cuenta con 201 plazas residenciales.

“Con esta contratación, se continúa garantizando una atención adecuada a las personas mayores que por su situación de dependencia o por sus circunstancias personales o sociales necesitan una atención sociosanitaria integral. Es decir, con este contrato se desarrollan espacios de alojamiento, convivencia y servicios adecuados a las necesidades de las personas usuarias y, además, exigimos que se adapten permanentemente a sus necesidades, introduciendo un modelo de gestión basado en la calidad”, ha explicado la consejera al respecto.

La duración del nuevo contrato será de tres años, a contar desde la fecha de su formalización o desde la fecha fijada en el documento contractual para adaptarse a la vigente Ley de Contratos del Sector Público.

1,8 millones para el Centro educativo Juvenil La Cañada

Por otro lado, Aurelia Sánchez ha matizado la autorización de un gasto por importe de 1.8 millones de euros derivados de la tercera prórroga del contrato de gestión de 24 plazas en el Centro Educativo Juvenil ‘CEJ La Cañada’ en Ciudad Real para la ejecución de medidas judiciales de internamiento terapéutico para menores.

La prórroga de esta contratación beneficia a adolescentes y jóvenes, en ejecución de medidas judiciales de internamiento de carácter terapéutico con sentencia firme y/o cautelar en régimen cerrado y semiabierto dictadas por los Jueces de Menores de Castilla La Mancha, así como aquellas medidas que dicten otros jueces de Menores sobre menores o jóvenes que residan en la región.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha destacado que “Castilla-La Mancha cuenta con un centro de referencia en materia de reforma, como es La Cañada en Ciudad Real, que beneficia a adolescentes y jóvenes y que cuenta con 135 profesionales especializados para la rehabilitación y reinserción”.

“Situado en un entorno que facilita el cumplimiento de las medidas, este centro puntero dispone de 73 plazas y una unidad de internamiento terapéutico especializado donde los jóvenes que han cometido una infracción o delito tienen todas las medidas educativas, de protección, rehabilitación y recuperación necesarias para que cuando cumplan su medida puedan incorporarse a la sociedad para desarrollar un proyecto de vida normalizada, con los seguimientos educativos necesarios”, ha subrayado la titular de Bienestar Social al respecto.

El contrato de referencia fue suscrito con fecha de 31 de julio de 2015 por importe de 3,6 millones de euros y llegó hasta el 31 de julio de 2017. La primera prórroga se prolongó entre agosto de este año y julio del 19 con similar importe mientras que la segunda abarcó desde el 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020 de este año, por un importe de 1,8 millones.

Tal como ha indicado Aurelia Sánchez, la empresa adjudicataria del contrato ha desarrollado y cumplido con las prestaciones y objetivos que se le encargaron y de ahí que se realice esta nueva prórroga por un año, comenzado el 1 de agosto de 2020 y finalizando el 31 de julio de 2021.

Compartir
Update CMP