CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Más de 1.700 personas se examinan este viernes en Castilla-La Mancha para conseguir un documento clave

Más de 1.700 personas se presentan hoy en siete ciudades diferentes de la región a las pruebas de evaluación de competencias clave que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que abren la puerta a la obtención de los certificados de profesionalidad.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina e Illescas son las ciudades en las que se llevarán a cabo las pruebas de Matemáticas y Comunicación en Lengua Castellana de nivel 2 y de Matemáticas y Comunicación en Lengua Castellana de nivel 3.

Por provincias, se examinan 620 aspirantes en Albacete, 304 en Ciudad Real, 185 en Cuenca; 96 en Guadalajara y 539 en Toledo.

Todas aquellas personas que superen las pruebas van a recibir una Certificación de Competencias Clave que les permitirá acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3.

Los resultados se les notificarán vía mensaje de texto o correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

Más de 11.700 personas han acreditado sus competencias clave a lo largo de la legislatura, el 30 por ciento de los mismos menores de 30 años.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, trabajadores o desempleados inscritos en una Oficina de Empleo, 'Emplea' de Castilla-La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: