ASOCIACIÓN 'RONRONEOS FELICES'

Proyecto de un pueblo de Guadalajara para controlar las colonias de gatos callejeros

Un grupo de vecinos de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha creado la asociación 'Ronroneos Felices', que tiene como finalidad hacerse cargo del control de las colonias de gatos callejeros que hay en el municipio.

La asociación trabaja utilizando el 'Método CES', por el cual capturan a los gatos que viven en la calle, los someten a tratamientos de esterilización, y los sueltan de nuevo en su colonia, según ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, que colabora con 'Ronroneos Felices'.

Asimismo, ha indicado que se trata de un mecanismo de "control ético" de las colonias felinas, y que se basa en que voluntarios alimenten a estas colonias de manera controlada, para ganarse la confianza de los felinos, y poder proceder a sus capturas y esterilizaciones, reduciendo así su capacidad de proliferación.

Este trabajo está en línea con el que se inició hace unos meses en todos los municipios de la Mancomunidad Vega del Henares, y en el que Cabanillas precisamente acogió una jornada de formación en el 'Método CES'.

El Ayuntamiento de Cabanillas colabora con la asociación, dando un permiso especial a los voluntarios para la alimentación de las colonias, y también sufragando parte de los costes de esterilización de los gatos, y además desde comienzos de 2020 distribuyó carteles en la localidad en los que avisaba a la población de la existencia de estas colonias felinas controladas, ha apuntado el Consistorio.

A su vez, la asociación recientemente constituida va a llevar a cabo una campaña para captar socios y de solicitar ayuda entre los habitantes de Cabanillas del Campo, ya que su intención era haberse presentado en un acto público que iba a tener estos días y que se ha pospuesto por la crisis del coronavirus, ha apuntado el Ayuntamiento.

Compartir
Update CMP