PRESENTACIÓN DE LA PRECAMPAÑA DE ALBERTO ROJO

El candidato socialista al Ayuntamiento de Guadalajara parte con tres premisas claras

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado este jueves las que serán las líneas básicas de su precampaña electoral que, según ha afirmado, tendrá como seña de identidad "escuchar, proponer y cumplir".

Rojo se ha comprometido en rueda de prensa a que su campaña será "limpia donde no tendrán cabida los insultos ni las descalificaciones, pero sí las propuestas" y ha dicho estar dispuesto a trabajar "contando con todo el mundo" para que la ciudad "sea más dinámica, moderna".

"Con más oportunidades de conseguir un empleo estable y de calidad, con más ocio y cultura para toda la ciudadanía y, en especial, para los jóvenes", ha abundado, y con especial atención al tráfico, limpieza, seguridad y mantenimiento de los barrios que son los problemas que más le han transmitido los vecinos.

El candidato ha explicado que "vamos a hablar con la gente de los barrios en sus barrios. No puede haber barrios de segunda y de tercera, desequilibrios entre ellos" y, al tiempo, ha destacado "la necesidad de dinamizar el centro histórico, el corazón de Guadalajara, que tiene que ser el revulsivo para la cohesión de todos los barrios de la ciudad".

Rojo ha hecho también hincapié en la necesidad que tiene la ciudadanía de ser escuchada porque, a su juicio, "la participación ciudadana ha estado abandonada durante los mandatos de Antonio Román".

En este sentido, está llevando a cabo un plan de encuentros con vecinos representativos de diferentes ámbitos que, bajo el lema 'Escuchándote', están sirviendo para recoger propuestas y para conocer de boca de la ciudadanía su opinión sobre la situación general de la ciudad y los problemas de los que adolece.

En esta misma estrategia ha enmarcado otra de las acciones puestas en marcha por su candidatura, como es la creación de la webwww.albertorojo.es, canal de conexión de ida y vuelta a través del cual Rojo presenta y lanza sus principales propuestas, al tiempo que recoge las que trasladan los vecinos.

También incluye la activación de un correo (alberto@albertorojo.es) y un número de teléfono en el que todo el que lo desee puede ponerse en contacto con el candidato, tanto a través de llamadas como de mensajes de WhatsApp, en el número 660 757 537 y que desde que se habilitó ha recibido 914 mensajes con ideas y propuestas.

En la comparecencia pública también ha intervenido Sara Simón, integrante de su candidatura y que es, además, la directora de su campaña electoral, que ha reiterado el compromiso enunciado por Rojo de realizar una campaña con propuestas y sin insultos.

Se ha referido, igualmente, a la herramienta habilitada por el equipo de campaña, denominada 'Fact-checking', que utilizará la hemeroteca y el periodismo de datos para "poner a cualquier candidato ante el espejo de la verdad cada vez que haga una afirmación engañosa o aporte un dato falso".

"Con esta decisión mandamos también un mensaje claro y directo a los candidatos, pero sobre todo a la ciudadanía de que nuestra campaña será honesta con los ciudadanos y limpia con el resto de candidatos" que, ha concluido, van a exigir al resto de partidos políticos.

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