EN EL SENADO

Mosqueo con el PSOE por retirar las enmiendas a los presupuestos sobre Talavera

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado hoy al PSOE por retirar en el Senado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 relativas a Talavera de la Reina. 

Riolobos ha indicado en rueda de prensa que esta actuación de los socialistas en la Cámara Alta es "un auténtico engaño a los talaveranos" hecho por el que ha dicho sentirse "indignada".

Ha recordado que el PSOE anunció que iba a presentar enmiendas a los PGE por valor de 66 millones de euros para realizar mejoras en la ciudad "y en cuanto han accedido al Gobierno de España las han retirado?, ha lamentado.

A su juicio, ello supone "una gran falta de responsabilidad tanto en el momento de pedir imposibles al anterior Ejecutivo nacional como ahora al ponerle el camino fácil al Gobierno del PSOE".

Ha apuntado que las enmiendas socialistas proponían el desdoblamiento y electrificación del ferrocarril en el tramo Madrid-Navalmoral, para el que contemplaban 58 millones de euros, así como un plan de rehabilitación económica, por valor de 6 millones.

Del mismo modo, ha comentado que otra enmienda demandaba el desdoblamiento de las entradas a Talavera, por una cuantía de 2 millones de euros.

"Como siempre, la política del PSOE se basa en anuncios que no cumplen, en fotos para generar una imagen de movimiento que camufle su inmovilismo y en mucha parafernalia", ha criticado la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, para quien los talaveranos "ya estamos hartos de las fotos, de los anuncios falsos, de los planes inventados y de la parafernalia que nunca concreta nada".

Para la también senadora 'popular' está claro que "una vez que el PSOE ha llegado al Gobierno de España se olvida de Talavera" y ha apostillado que "lo que no está en los presupuestos no se hace".

COMPARTIR: