CCOO LE GANA EL PULSO AL CONSISTORIO DE FUENSALIDA

Tirón de orejas judicial a un ayuntamiento toledano por impedir una recogida de firmas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado la prohibición del Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) de un acto contra los recortes del anterior Gobierno regional, del PP, convocado en 2013 por la plataforma en defensa de la educación pública, según ha informado CCOO.

El fallo llega cuatro aós y cuatro meses después de la anulación del acto y el Consistorio de Fuensalida deberá pagar mil euros por las costas del proceso, ha agregado el sindicato en una nota de prensa, quien ha recordado que el teniente de alcalde del municipio era José Jaime Alonso, entonces viceconsejero de Educación y actual diputado nacional.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2013 cuando la Policía Local de Fuensalida denunció a seis miembros de la plataforma que estaban recogiendo firmas en favor de la educación pública pese a que "habían solicitado los correspondientes permisos municipales".

El Ayuntamiento de Fuensalida argumentó que la plataforma debía haber tramitado su solicitud "ante la autoridad gubernativa", según CCOO quien ha resaltado que el Tribunal Superior de Justicia se ha asombrado de que se confundiera la instalación de una mesa para recoger firmas con la convocatoria de una reunión o manifestación.

A juicio de Eva Garrido, secretaria regional de Política Educativa de CCOO de Castilla-La Mancha, lo que intentó el Ayuntamiento fue "coartar cualquier expresión de rechazo a los recortes en la escuela pública del Gobierno de Cospedal, y directamente del señor Alonso, entonces viceconsejero encargado de ejecutarlos".

Ha agregado que la sentencia es "un nuevo varapalo judicial a la cúpula de la consejería de Educación de Cospedal", ha subrayado Garrido, quien también ha destacado la "impecable actuación" de la asesoría jurídica de CCOO.

Compartir
Update CMP