19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

QUIEREN QUE ESTÉ EN LA MESA

El PSOE de Page sigue haciendo guiños a Ciudadanos, el último de ellos en las Cortes

José Luis Martínez Guijarro
José Luis Martínez Guijarro

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, José Luis Martínez Guijarro, ha desvelado que el PSOE y Ciudadanos negocian este martes la composición de la Mesa de las Cortes y considera que sería "bueno" que alcanzaran un acuerdo para estar ambos representados porque supondría "una imagen fiel" de lo que es la composición de la Cámara regional.

"Hay tres grupos parlamentarios, uno de ellos tiene mayoría absoluta (PSOE), pero entendemos que los otros dos (PP y Cs) tienen que estar representados en la Mesa de las Cortes", ha apuntado el socialista.

No obstante, ha indicado que éste es un asunto que tienen que dilucidar los grupos parlamentarios antes de la conformación este miércoles de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así, ha insistido en que desde el Gobierno regional creen que la Mesa de las Cortes tiene que ser un reflejo de lo que es la composición de la Cámara y, por lo tanto, si se aplican "estrictamente" los porcentajes de diputados que tendrá cada grupo parlamentario le correspondería --ha dicho-- un miembro de la mesa a Ciudadanos.

Aunque, según ha manifestado Martínez Guijarro, por el sistema de elección de los miembros de la Mesa previsto en el Reglamento "no tienen diputados suficientes para poder ocupar ese puesto en la Mesa". Por lo tanto, ha aclarado, "para que esa representatividad pueda ser efectiva se necesita un acuerdo con algunos de los grupos parlamentarios".

COMPARTIR: