15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ADIÓS TRAS 17 AÑOS AL FRENTE DE UGT

Nicolás, De la Rosa o Núñez despiden a Carlos Pedrosa: "Ha sido un placer"

Paco de la Rosa, líder de CCOO en Castilla-La Mancha
Paco de la Rosa, líder de CCOO en Castilla-La Mancha

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha deseado "lo mejor y mucha suerte" al líder de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, que este lunes ha dimitido al frente del sindicato tras 17 años en el cargo. "Ha sido un compañero de viaje leal con el que CCOO ha sido capaz de poder avanzar", ha manifestado.

"Él, su organización, y la nuestra hemos tenido un largo recorrido y no se entendería Castilla-La Mancha, desde un punto de vista sindical, sin figuras como las de Carlos", ha apuntado el líder de CCOO, preguntado por la marcha de Pedrosa antes de participar en la Jornada de CCOO CLM 'Política económica internacional y su influencia en Castilla-La Mancha' que se celebra este lunes en Toledo.

De la Rosa, que ha dicho que "seguramente" Pedrosa "habrá tomado una decisión de cambiar la dirección de sus pasos", ha deseado a su compañero sindical suerte en su nueva andadura. "Ojalá le vaya bien", ha concluido.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha valorado la coherencia del que ha sido secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, al que ha definido como un "gran negociador" al que echará "muchísimo de menos".

En declaraciones a Efe, Nicolás ha analizado la dimisión de Pedrosa, que ha dejado este lunes la Secretaría General del sindicato tras 17 años, y ha asegurado que siente "muchísimo respeto" por él, al tiempo que le ha definido como "muy buen sindicalista", que ha sabido "estar en su sitio" y con el que ha discutido "cuando ha habido que discutir, pero sin perder las formas".

"Ha sido un placer tener un compañero de negociación tan bueno como Carlos", ha afirmado Nicolás, que ha elogiado que Pedrosa siempre tenía como objetivo que "los trabajadores tuvieran las condiciones que debían tener".

Nicolás, que ha afirmado que ha aprendido "mucho" de Pedrosa en las negociaciones que han compartido cada uno desde su responsabilidad, ha valorado también "sus buenas formas" y que sea una "una buena persona, honesto con el sindicato y con los trabajadores".

Por todo ello, ha afirmado que "venga quien venga" al frente de UGT en Castilla-La Mancha, echará "muchísimo de menos" a Pedrosa, por quien siente "muchísimo respeto" y ha adelantado que cuando se desplace a Albacete, llamará a Pedrosa para verle, pues ha afirmado que no piensa "perder su amistad". 

De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le ha deseado a Carlos Pedrosa "lo mejor" en la nueva etapa que decida emprender y, a preguntas de los periodistas durante una visita a Ciudad Real, ha señalado que, aún desde las muchas diferencias que tienen desde el punto de vista ideológico, el trato personal con él ha sido "excelente".

Al sindicato, por su parte, le ha pedido que haga una "renovación tranquila" y que "piense siempre desde el punto de vista útil para el futuro de Castilla-La Mancha, para que siga sumando al futuro de la región".

Ha ayudado a "la reconstrucción" de la región

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado que el que ha sido secretario general de UGT en la región durante los últimos 17 años, Carlos Pedrosa, ha ayudado con su liderazgo al Gobierno presidido por Emiliano García-Page, en "la reconstrucción" de la región. Así lo ha traslado el PSOE regional a través de un comunicado en la red social Twitter, donde ha deseado "suerte en la nueva etapa" que emprende el que ha sido secretario general del sindicato UGT en Castilla-La Mancha durante los últimos 17 años y que este lunes ha presentado su dimisión del cargo.

Asimismo, la formación de izquierdas ha indicado que Pedrosa se despide tras todo este tiempo "trabajando por Castilla-La Mancha, por sus ciudadanos y sus derechos" y ha valorado que con su liderazgo UGT "se enfrentó a los recortes de Cospedal y ayudó al Gobierno de García-Page en la reconstrucción".

Carlos Pedrosa ha hecho efectiva su dimisión este lunes para, según ha señalado, "dejar paso a gente del siglo XXI" que afronten los retos actuales, como la precarización del empleo.

COMPARTIR: