EL EXSOCIALISTA ABEL CAVA

Beteta (Cuenca) nombra un independiente como alcalde en funciones tras la muerte de su regidor

El edil independiente por 'Agrupación de la Serranía', y exalcalde socialista, Abel Cava, asumirá en funciones la Alcaldía de Beteta, en la serranía alta de Cuenca, tras el fallecimiento la pasada semana del regidor Jesús Vicente Esteban del Partido Popular.

Según han informado fuentes del PP provincial a Europa Press, en el Ayuntamiento se está a la espera de recibir la credencial para el nuevo concejal. Una vez que se tenga, se convocará el Pleno para elegir alcalde. Mientras, continuará Abel Cava como regidor en funciones de la localidad.

Cava ya tuvo el bastón de mando de Beteta entre los años 2015 y 2018, siendo alcalde por el PSOE en dicha localidad. Antes de las elecciones de mayo del pasado año, Cava decidió abandonar la agrupación local del PSOE para ser cabeza de lista por la lista independiente 'Agrupación por la Serranía'.

Con esa lista se consiguió un concejal, el propio Cava, cuya Agrupación por la Serranía facilitó la investidura como alcalde del regidor fallecido, y permitió que el PP gobierne en Beteta, aunque el PSOE fue la fuerza más votada en los comicios locales.

Jesús Vicente Esteban, alcalde 'popular' de la localidad, fallecía el pasado domingo 9 de agosto a los 65 años de edad.

Compartir
Update CMP