16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HASTA LOS 18 AÑOS

Page se compromete a ampliar el tratamiento oncohematológico pediátrico en Castilla-La Mancha

El presidente del Gobierno en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a ampliar el tratamiento oncohematológico pediátrico dirigido a los jóvenes que padecen cáncer hasta los 18 años a partir de septiembre.

Así lo ha manifestado García-Page en la inauguración de la II Reunión Nacional de Pruebas de Esfuerzo con Consumo de Oxígeno, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señalando que esta medida se debe a las demandas de los padres y familias de los niños que tienen cáncer.

García-Page ha indicado también que el Gobierno regional está en condiciones de financiar y mejorar este servicio pediátrico para poder atender a los enfermos que padecen cáncer hasta los 18 años cuando antes sólo atendía hasta los jóvenes de 14 años.

En este sentido, ha apuntado que cualquier mejora en medicina "sea la que sea" va a provocar una mejora del sistema sanitario. Además, ha subrayado que hay que estar orgullosos de la sanidad española ya que ha logrado que España sea el segundo país con más esperanza de vida.

De su lado, el consejero de Sanidad ha querido reconocer a los niños que tienen cáncer en el Día Internacional del Cáncer Infantil recordando que Castilla-La Mancha cuenta desde hace un año con dos unidades de oncohematológico pediátrica para atender a los jóvenes castellano-manchegos que padecen esta enfermedad.

Fernández ha resaltado que la enfermedad cardiaca es una de las mayores causas de muerte para decir que en la región hay 11 cardiólogos más que en 2015 para prevenir y tratar el cáncer. Además, ha añadido que se ha recuperado el cien por cien de la oferta en formación especializada.

COMPARTIR: