16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONSUEGRA

La jubilación de cuatro agentes deja en situación complicada a la Policía local en un pueblo de Toledo

Imagen de archivo de dos policías locales
Imagen de archivo de dos policías locales

Cuatro policías locales se han jubilado en Consuegra (Toledo) con la entrada en vigor este mes de enero de la jubilación anticipada, con lo que solo quedan nueve agentes de servicio, una situación por la que han planteado al equipo de gobierno distintas fórmulas para seguir prestando servicio las 24 horas hasta que se convoquen nuevas plazas.

En un comunicado remitido este domingo, el Sindicato de Policías Locales (SPL) ha explicado que Consuegra cuenta con uno de los cuerpos de Policía Local más antiguos de la provincia, que se ha visto reducido un 30 por ciento desde diciembre con la jubilación anticipada. Este lunes van a reunirse con la corporación municipal para abordar de qué manera los vecinos del municipio no pierden "en seguridad". 

Los agentes ya han planteado al equipo de gobierno "distintas fórmulas" redoblando esfuerzos para permitir incorporar unos turnos adicionales con objeto de mantener la prestación del servicio durante las 24 horas hasta la convocatoria de nuevas plazas, que "deben producirse de manera inminente", ha señalado el SPL. 

COMPARTIR: