MÁS DOTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Castilla-La Mancha entrega remolques de carga a 13 agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a hacer entrega a las agrupaciones de Protección Civil de la región de los 13 remolques de carga que les ha concedido este año a través de las subvenciones para dotar a estas agrupaciones de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha sido el encargado de recibir estos remolques, que forman parte del material con el que el Ejecutivo regional dota a las agrupaciones de Protección Civil para que dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los remolques ligeros de carga para las agrupaciones de Protección Civil cuentan con freno de mano y de inercia, carrocería fabricada en chapa soldada y trasera abatible. Con unas dimensiones de la caja de 2 metros de largo por 1,2 de ancho, el remolque tiene una masa máxima autorizada de 750 kilogramos.

En la provincia de Albacete, el remolque de carga lo recibirán las agrupaciones de Protección Civil de Alcalá del Júcar, Elche de la Sierra y Peñas de San Pedro y en la provincia de Ciudad Real las de Fuente El Fresno, Torres de Juan Abad y Villamanrique.

Igualmente, los remolques serán entregados a las entidades locales guadalajareñas de Cabanillas del Campo, El Casar, Mondéjar y Yebes y las toledanas de Bargas, Cobisa y Villanueva de Bogas.

Estos remolques serán entregados gracias a las subvenciones que el Gobierno castellanomanchego ha concedido este año a 175 entidades locales para que sus agrupaciones de Protección Civil cuenten con uniformes y medios materiales.

Con estas subvenciones el Gobierno regional pretende impulsar y promover, en colaboración con los ayuntamientos, la labor altruista de estas agrupaciones, que resulta de gran utilidad e importancia para afrontar situaciones de emergencia y urgencia en la región.

En total, gracias a la convocatoria de 2020 se subvencionan, además de los remolques de carga, 633 lotes de uniformes básicos para voluntarios, 33 bombas eléctricas para inundaciones, 27 equipos electrógenos portátiles, 25 dotaciones de material de emergencias, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios y 16 remolques con depósito de agua.

Compartir