EN EL MUNICIPIO DE ALMADÉN

Brote con 10 casos en un pueblo de Ciudad Real y confinadas aulas de dos colegios y la ludoteca

Imagen de archivo Imagen de archivo

La localidad ciudadrealeña de Almadén ha registrado un nuevo brote de coronavirus en el que se han detectado diez casos, por lo que se han confinado dos aulas de Infantil de dos colegios además de la ludoteca del municipio.

Así lo ha explicado a Efe la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, que ha lanzado un mensaje de "responsabilidad" a la población, para que se mantenga en casa hasta que se completen las pruebas de cribado que se están realizando.

En total están confinados hasta el lunes, en caso de que las pruebas sigan dando negativo, a medio centenar de alumnos de Infantil que cursan sus estudios en los colegios Jesús Nazareno e Hijos de Obreros de la localidad además de a sus familiares y allegados.

Los diez casos confirmados han sido en el ámbito familiar y la alarma se ha producido al detectarse un caso en un menor que asistía a clases extraescolares. A la espera de lo que decrete la Consejería de Sanidad la alcaldesa ha pedido extremar las precauciones de cara a las fiestas de Navidad. 

Compartir