CASTILLA-LA MANCHA SE ENCUENTRA EN AVISO NARANJA

Una impactante tormenta de granizo provoca fuertes daños en Ciudad Real

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado este martes de lluvias fuertes y tormentas especialmente intensas en Castilla-La Mancha, acompañadas ocasionalmente por rachas de viento muy fuertes y con granizo. Una de las regiones más afectadas ha sido Ciudad Real, donde el granizo ha provocado fuertes destrozos y se han registrado daños materiales en vehículos alrededor de las 18.00 horas.

En concreto, tras la granizada que caía sobre Ciudad Real esta tarde, el Ayuntamiento de la localidad se ha tenido que poner manos a la obra, atendiendo las incidencias que se han producido. Tanto la Policía Local como la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real han estado realizando intervenciones para solventar los problemas que se han producido en diversas zonas de la ciudad. 

Desde el Consistorio se ha informado de que "sobre todo, se han registrado roturas de lunas o retrovisores de vehículos, pero también se han visto afectados los techos y claraboyas de diferentes viviendas particulares, que también han sufrido daños en el mobiliario de patios y terrazas, toldos, o canalones. También han resultado afectados algunos hoteles y establecimientos comerciales de la capital, así como instalaciones municipales". Además, la fuerza del granizo ha provocado "que se caigan numerosas hojas de los árboles al suelo".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que "apenas han sido tres minutos, pero la violencia con la que ha caído el granizo y el tamaño que tenía ha provocado una situación muy complicada y unos momentos muy duros de ver cómo se rompía el cielo y el estruendo que provocaba el granizo". Además, anunciaba que mañana llevará a cabo una comparecencia ante los medios de comunicación con la información que se disponga de todos los daños que actualmente se están valorando. 

Los propios internautas se han encargado de recoger con sus teléfonos móviles documentos gráficos y vídeos de los desastres ocasionados por las tormentas de este martes en Ciudad Real. 

 

Compartir
Update CMP