09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DENUNCIA DEL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍA LOCAL

Una tarde 'movidita' que dejó a las calles de Toledo sin policías locales

El Sindicato Profesional de Policía Local (SPL) en Toledo ha vuelto a reclamar este jueves una vez más "la necesidad de incrementar la plantilla de profesionales", urgiendo a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a que "tome medidas con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos de Toledo".

El SPL ha denunciado que este miércoles 12 de septiembre "el turno de tarde de la Policía Local de Toledo contaba únicamente con tres patrullas para atender todos los requerimientos de la ciudad", que quedaron ocupadas por dos sucesos ocurridos en la ciudad:

- A las 16.45 una patrulla intervino en el paseo peatonal Federico García Lorca ya que, tras una discusión entre los progenitores de un menor, se prodjo una denuncia por violencia de género y los agentes detuvieron al acusado.

- A las 18.00 horas otra patrulla acudió al Centro Cívico de Santa Bárbara, requeridos por quienes se sentían amenazados por la continua presencia de un señor que en esta ocasión portaba un cuchillo. Otra patrulla acudió al lugar, localizando a una persona que coincidía con la descripción, y durante el cacheo los agentes descubrieron el machete que portaba.

- Ambas patrullas se encontraron en comisaría realizando diligencias y la tercera acompañó a uno de los detenidos, asistiendo a su derecho de poder ser reconocido por un médico, por lo que "la ciudad de Toledo, con más de 83.000 habitantes, se quedó sin patrullas disponibles para poder atender a la población".

Desde el SPL, además, se pide a los vecinos de Toledo "que comprendan que cuando se disparan los tiempos de respuesta, se acude a las intervenciones sin el apoyo necesario o se tarda en llegar a los accidentes, en la mayoría de las veces se produce por una falta de efectivos".

"La Policía Local de Toledo no ha crecido al ritmo de la ciudad y de las nuevas demandas de servicios policiales. Por eso, este Sindicato sigue insistiendo en la necesidad de renovar la plantilla creando nuevos puestos de trabajo, ya que los últimos años no han cubierto por oposición libre ni las jubilaciones", añaden.

Por último, el SLP asegura que "es preciso que desde el Ejecutivo de Milagros Tolón se conceda más valor al trabajo de los que acuden durante las 24 horas a una emergencia, a un accidente, a un requerimiento ciudadano. Toledo debe de disponer de más agentes, mejor valorados, con más medios y mejor formados".

COMPARTIR: