NUEVO PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL

El Ayuntamiento de Talavera creará entornos seguros para los niños vayan andando o en bici al colegio

La concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto de Educación Vial, en coordinación con la Policía Local, con el objetivo de crear entornos seguros en los centros educativos de la ciudad.

Así, lo ha adelantado este martes en rueda de prensa la portavoz municipal en Talavera, Flora Bellón, acompañada por la coordinadora del equipo de Educación Vial de la Policía Local de Talavera, Perla Torés, y el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, donde ha destacado la importancia de acercar la Policía Local a los centros escolares.

Se trata de un proyecto diseñado por el equipo de Educación Vial de la Policía Local, en el que participarán tanto la propia Policía Local como Agentes de Movilidad, y que se enmarca dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La concejala ha explicado que "se pretende crear, físicamente, entornos escolares seguros, así como tender a una regulación del tráfico pacífico, e implementar que los niños y padres vayan a pie o usen la bicicleta".

Por su parte, la coordinadora del equipo de Educación Vial de la Policía Local de Talavera ha señalado que el proyecto surge del compromiso de la Policía Local con el Desarrollo Sostenible, y ha detallado que entre los objetivos están favorecer el desarrollo del tráfico, mejorar la convivencia entre los diferentes sistemas de desplazamiento y reducir los factores de riesgo de los accidentes, así como fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.

"Es necesaria una respuesta multidisciplinar donde participe la comunidad educativa, las AMPAs y los diferentes servicios del Ayuntamiento", ha asegurado la coordinadora, al tiempo que ha incidido en esa transformación de los centros escolares, en "entornos seguros", para que los niños "vayan sin miedo por la calle".

En este contexto, Torés ha pedido la participación de los centros educativos y fomentar la figura de voluntarios viales en los centros escolares ya que "obviamente no puede haber un Policía Local en cada centro".

Compartir