NEGOCIACIÓN CON EL INSS

El alcalde de Azuqueca pide la apertura de un edificio que lleva 3 años cerrado

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha comenzado a negociar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la apertura del nuevo edificio después de que lleve terminado tres años.

Blanco ha mantenido un encuentro de trabajo con Gloria Redondo, directora general del INSS, para hablar sobre la posible apertura del nuevo edificio, ubicado en la Avenida de Meco, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Llevo tres años intentando hablar con alguien del Ministerio para desbloquear este asunto", ha señalado el regidor, quien ha entendido que "el cambio de Gobierno con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha supuesto una mejora en la comunicación, que creo pronto fructificará en un acuerdo", ha agregado.

El edificio lleva tres años completamente terminado, cuenta con la licencia de Primera Ocupación desde hace más de un año y para construirlo se hizo una inversión cercana a los siete millones de euros.

"Desde el Ayuntamiento hemos propuesto al INSS negociar un posible uso compartido del edificio", ha aclarado Blanco, "de forma que el INSS pueda ocupar solo los espacios que necesita y el resto dedicarlo a otras dependencias para las que tenemos necesidad de espacio compartiendo los gastos".

Blanco ha planteado que este edificio pueda albergar el Juzgado de Paz, tras meses buscando una nueva ubicación con responsables de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), así como los servicios estatales y regionales de empleo, cuyas instalaciones en la Calle Romero se han quedado pequeñas.

Ademas, y dependiendo del espacio que quedaría disponible, podrían trasladarse también otros servicios municipales. "Desde el Ayuntamiento tenemos toda la disposición y voluntad para alcanzar algún acuerdo que por fin permita que este edificio deje de estar criando cardos", ha defendido el alcalde.

Blanco, por último, ha dado las gracias "muy especialmente a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, quien ha mostrado una sensibilidad especial con la apertura de este edificio que mejorará la vida de los vecinos de Azuqueca", ha concluido.

COMPARTIR: