HABÍAN PARADO A DESCANSAR

Detienen a una mujer por abandonar a su hijo en un bar en mitad de un viaje

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad, en concreto, su hijo de 13 años, a principios de agosto en un bar de Pamplona. Desde entonces, el menor vive en un centro de menores de Navarra.

Los hechos ocurrieron cuando la presunta autora viajaba con su actual pareja y con su hijo desde una localidad cercana a Benidorm (Alicante), en donde tenían su residencia habitual, a Francia.

En el trayecto, la familia paró en un bar de Pamplona, en principio para descansar. Sin embargo, la detenida y su novio presuntamente abandonaron el lugar, dejando al menor sólo. Éste solicitó ayuda a los transeúntes para poder llegar a la Jefatura de Policía Nacional, como así fue, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Desde ese momento, el menor está bajo custodia de un centro de menores de la Comunidad Foral. Por su parte, la Policía Nacional inició gestiones para descubrir la identidad y el paradero de su madre.

En el transcurso de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que la mujer había decidido viajar a Pamplona para visitar a su hijo. De esta forma, cuando la madre se presentó en la capital navarra proveniente de Bilbao, ciudad en la que reside actualmente, se procedió a su detención.

La presunta autora de los hechos ha pasado ya a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona. Se da la circunstancia de que la misma reside en España de forma ilegal, por lo que también se han iniciado los trámites de expulsión del territorio nacional.

Compartir
Update CMP