REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA POR EL PRESIDENTE MURCIANO, FERNANDO LÓPEZ MIRAS

Paco Núñez anuncia que Murcia pone 10 camas UCI a disposición de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que la Región de Murcia pone a disposición de la sanidad de Castilla-La Mancha diez camas de Cuidados Intensivos para su uso por los pacientes de nuestra región que lo necesiten.

De esta forma se ha expresado el presidente de los populares en la región tras mantener una videoconferencia con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la que ha tenido conocimiento también de la cesión por parte de Murcia de seis respiradores al Hospital de Albacete, una cesión coordinada por el El jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario de Albacete, Ramón Peiró.

Núñez ha relatado que en dicha reunión con López Miras se ha abordado la forma en la que las administraciones regionales están gestionando la crisis del coronavirus en los distintos territorios de nuestro país, y el presidente de los populares castellano-manchegos ha aprovechado para felicitar al mandatario murciano por la forma en la que está guiando la Región de Murcia en estos momentos.

Además, el líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha agradecido al mandatario murciano que haya puesto a disposición de los enfermos de coronavirus en la región los recursos que, en este momento, no son necesarios en Murcia como es el caso de las camas UCI que tienen ahora a disposición la sanidad de nuestra región.

Así mismo, Núñez ha recordado que está manteniendo un contacto permanente con mandatarios de las comunidades limítrofes a Castilla-La Mancha como es el caso de la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, la propia de Murcia, con Fernando López Miras, o Andalucía con Juanma Moreno al frente. Además de otras mandatarios de otras comunidades gobernadas por el PP como Galicia, con Alberto Núñez Feijoó, o Castilla-León con Alfonso Fernández Mañueco.

Por último, Paco Núñez ha insistido en la necesidad de la solidaridad entre comunidades autónomas, algo que se plasma en el caso de la Región de Murcia hoy pero que también se está dejando ver con la propia Castilla-La Mancha y la práctica totalidad de las regiones del país, que se prestan a una colaboración y una unión con el fin de atajar la crisis provocada por el COVID-19.

Malestar en el PSOE

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha lamenta que el presidente del PP regional, Paco Núñez, vuelva a utilizar la pandemia mundial para intentar sacar rédito político y se aproveche del ofrecimiento de camas UCIs que ha hecho la Región de Murcia al Gobierno de España para decir que son para la sanidad castellano-manchega e insinuando su intermediación.

"Mientras que Núñez ha afirmado que la región murciana ha puesto a disposición de Castilla-La Mancha estas camas, tras hablar con el presidente de la Región de Murcia, el propio Fernando López Miras ha explicado en su perfil de la red social Twitter que están a disposición del Gobierno de España para enfermos de coronavirus de todas las comunidades autónomas", dice el PSOE en un comunicado.

"Los socialistas castellano-manchegos lamentamos que Núñez utilice políticamente este ofrecimiento y reclamamos que la colaboración con vocación nacional que se produce entre comunidades autónomas con normalidad no se utilice en la arena partidaria, son relaciones institucionales, no de partidos", afirman el comunicado socialista.

Del mismo modo, el PSOE de Castilla-La Mancha subraya la incoherencia de los dirigentes del PP regional, que hoy celebran el ofrecimiento de una región a otras y parecen querer apropiarse de ello, "cuando hace tres días el señor Núñez envió a sus portavoces a criticar un posible traslado sanitario desde Hellín (Albacete) a la Región de Murcia que no llegó a producirse".

"Con todo, una vez más, denunciamos que los populares de Castilla-La Mancha estén haciendo política no solo con el número de afectados sino también con la cifra de fallecidos", finaliza la nota del PSOE.

Compartir
Update CMP